banners
beforecontenttitle

Instituto Andaluz interuniversitario de Criminología, Málaga

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Foto premio JL-Diez_ripolles

Abierto el plazo para envío de trabajos

Para +info

EUROCRIM2022

Un congreso internacional reúne en la UMA a más de 1.500 expertos en criminología

La Facultad de Derecho es la sede principal de esta cita, que se desarrollará hasta el próximo 24 de septiembre.

La Universidad de Málaga acoge hasta el próximo 24 de septiembre la celebración del 22º Congreso Europeo de Criminología (EurocrimMalaga2022).

Criminólogos de distintos países abordarán temas relacionados con prisiones, bandas criminales, policía, crimen organizado, drogas, justicia restaurativa, prevención, delincuencia juvenil, ciberdelincuencia, o la guerra en Ucrania.
El congreso, que se imparte en inglés, cuenta con casi 2.000 participantes inscritos, que se encargarán de exponer 1.600 ponencias y 121 pósteres en cuatro edificios del Campus de Teatinos (en ocasiones hasta 50 salas simultáneas).

El epicentro del congreso será la Facultad de Derecho, en cuyas instalaciones se llevarán a cabo las conferencias plenarias, las entregas de premios; así como los stands de los patrocinadores y colaboradores, ubicados en el hall

ampliar la noticia

ver vídeo de EUROCRIM 2022

Cartel premio investigacion jpg

Premio a la Investigación en Criminología

El pasado 2 de noviembre el jurado del "Premio a la Investigación en Criminologíaque convoca la Sección de Málaga del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, decidió conceder el premio en esta segunda edición a Áurea Esther Grijalva Eternod y Andrés Jerson Millán López, por su trabajo: "Mejora  del espacio público y reducción del miedo al delito desde una perspectiva de género. El caso de la «Colmena Miramar» en Zapopan, Jalisco”, publicado en el Boletín Criminológico (artículo 7/2020 - nº 195).


Este premio pretende estimular a los investigadores que llevan a cabo trabajos en Criminología y reconocer la labor que desempeñan para mejorar la sociedad.

imago-IAICEl Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología es un centro universitario de investigación científica y técnica, así como de especialización, que pretende desarrollar sus actividades en el campo de las disciplinas penales, penitenciarias, criminológicas y político-criminales.

La conveniencia de abordar la delincuencia desde sus causas y con las miras puestas en prevenir futuros comportamientos delictivos fundamenta que juristas, psicólogos, trabajadores sociales, policías, médicos, periodistas y otros profesionales diversos vean en el carácter interdisciplinario de la Criminología un buen instrumento para su perfeccionamiento o promoción profesional, así como para el ingreso en nuevos servicios que nuestra evolucionada sociedad va creado (oficinas de asistencia a víctimas, equipos técnicos en instituciones penitenciarias, atención a colectivos marginales, servicios de reforma de menores, etc.)

La sección de Málaga del Instituto andaluz interuniversitario de Criminología comenzó a impartir sus enseñanzas en el curso 1992/1993 y desde entonces hasta ahora hemos ido mejorando e incrementando la oferta docente.


José Luís Díez Ripollés, Catedrático de Derecho Penal, Director Honorario del I.A.I.C.

 


Después del cuerpo del contenido