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Estudiar un título propio

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  1. ¿Quiénes pueden acceder a los estudios propios de Máster propio universitario de Experto universitario, Diploma de Especialización y Curso de Formación Superior?

    Si quieres acceder a alguno de estos estudios propios será requisito estar en posesión del título de enseñanza superior, de licenciatura o grado. En el caso de que el estudiante no tenga dicho título y le resten un máximo de 60 créditos para su obtención, deberá solicitar en el momento de la matriculación la autorización al director académico. No obstante, no se procederá a la expedición del título propio hasta que el alumnado acredite la finalización de sus estudios universitarios superiores.

    Podrá eximirse del requisito del mencionado título, a aquéllas personas que acrediten conocimientos suficientes o notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso, previo informe de la dirección del título propio.

    Asimismo, podrán acceder a los títulos propios los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa autorización de la Comisión de Títulos Propios, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y cuyos títulos faculten en el país correspondiente para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de acceso, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar dichas enseñanzas propias.

  2. ¿Cuál es el procedimiento de matriculación?

    El procedimiento se iniciaría accediendo a la plataforma de Titulaciones propias que se encuentra en la web de la Universidad de Málaga. (https://www.uma.es/titulacionespropias/)

    Primero clicar en “zona de alumnos” y posteriormente en “Preinscripción y Matriculación”. Es necesario darse de alta como usuario para completar la preinscripción.

    Segundo, seguir las instrucciones de la plataforma para enviar la preinscripción. Ésta será confirmada por la dirección de la enseñanza propia. Una vez recibida la admisión, el alumnado podrá realizar la matrícula.

    Es muy importante subir todos los documentos que se indican.

  3. ¿Se puede fraccionar el pago de la matrícula?

    Los precios públicos que se deberán abonar al IAIC por las enseñanzas serán los establecidos por la dirección de la Sección de Málaga del IAIC.

    Se puede fraccionar el pago de la matrícula en dos plazos que deberán ser abonados en las fechas indicadas en el calendario de matrícula. Para poder proceder al fraccionamiento, el importe de la matrícula deberá superar los 300€.

    El incumplimiento de lo anterior producirá la anulación automática de la matrícula, sin derecho a devolución de cantidad alguna. El abono fuera de plazo del segundo pago impedirá el fraccionamiento de la matrícula en posteriores cursos.

    La distribución de los plazos es la siguiente:

    • Importe del primer plazo será del 60 % de los precios públicos por prestación del servicio de la enseñanza
    • Importe del segundo plazo será el 40 % restante.

     

  4. ¿En qué casos se produce la anulación de la matrícula y se devuelve el importe abonado?
  5.  

    A)   Cuando no se haya celebrado el curso

    B)    Con la no admisión del estudiante en el curso

    C)    Si se produce la modificación sustancial del calendario de ejecución del curso

    D)    Por la imposibilidad de asistencia del estudiante al curso por enfermedad grave, justificada mediante certificación médica, o por traslado de domicilio acreditado fuera de la provincia de Málaga. No aplicándose este caso a las enseñanzas online.

    Las solicitudes de devolución se presentarán en el Registro General de la Universidad, dirigidas al Director/a del IAIC sección de Málaga y serán acompañadas del resguardo bancario del ingreso de la matrícula y de la documentación que justifique dicha petición.

  6.  ¿Cuántas plazas se destinan a estudiantes con discapacidad?

    En todos los títulos propios impartidos en la Sección de Málaga del IAIC, salvo los establecidos sobre la base de un convenio específico o a demanda de empresas o instituciones, se reservará un 3% de las plazas disponibles para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

  7. Calificaciones

    Las calificaciones las interpondrá el director/a una vez que hayan recibido las notas de cada uno de los profesores que han impartido alguna asignatura/módulo. Posteriormente se enviará el acta única definitiva con la calificación media al Servicio de Titulaciones Propias para que expida el diploma correspondiente.

  8. ¿Cómo puedo presentar una reclamación de una calificación?

    En primer lugar, antes de interponer la reclamación, se debe asistir a la revisión de examen con el profesorado y aclarar las dudas sobre la calificación obtenida.

    En caso de desacuerdo con la calificación, el segundo paso será proceder a la reclamación ante la Comisión de Títulos propios, y en caso de discrepancia con el resultado final, existe la posibilidad última de interponer un recurso de alzada al Rector de la Universidad.

    El plazo para interponer el recurso de alzada será de un mes desde la recepción de la notificación de la resolución. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses, y transcurrido éste, se podrá entender desestimado el recurso.

  9. ¿Cuándo puedo obtener el título?

    Quienes hayan superado los requisitos recogidos en el Plan de estudios podrán retirar el correspondiente título en el plazo de tres meses a contar desde la entrega de la totalidad de las actas de calificación en la administración de la Sección de Málaga del IAIC

  10. ¿Dónde será entregado?

    El título será entregado en la administración de la Sección de Málaga del IAIC

  11. ¿Qué gastos ocasiona el título?

    La obtención del título es gratuita, está incluido en el precio de la matrícula.

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