banners
beforecontenttitle

Impartición de títulos propios

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  1. ¿Qué son los títulos propios?

    Son enseñanzas ofertadas y certificadas por las universidades españolas con el objetivo de atender aquellas necesidades formativas que no se recogen en el catálogo oficial de titulaciones universitarias. Aunque carecen de reconocimiento oficial, su enfoque práctico y adaptado a la demanda de formación especializada en distintos sectores profesionales convirtiéndose en una de las alternativas más comunes entre los estudios de posgrado universitarios.

  2. ¿Cómo se regulan?

    Las enseñanzas de especialización científica o profesional avanzada que imparte en la Sección de Málaga del IAIC se regulan mediante las siguientes normas:

                            I.         Conforme a la normativa sobre enseñanzas de la Universidad de Málaga acreditadas con títulos, diplomas y certificados propios, aprobada por el Consejo de Gobierno el 15 de julio de 2014.

                           II.         De acuerdo con el reglamento de régimen interno del IAIC.

                          III.         Así mismo con el reglamento específico de cada título.

  3. ¿Qué finalidad persiguen los títulos propios?

    Los títulos propios que se imparten en la Sección de Málaga del IAIC persiguen la especialización científica o profesional, con el fin de obtener el título propio universitario que proceda como, por ejemplo, los cursos de Máster propio universitario, Experto universitario, Diploma de especialización, Curso de Formación Superior y los cursos de Extensión Universitaria.

  4. ¿Cómo se estructuran sus créditos?

    La estructura de los títulos propios se establece en créditos europeos (ECTS) y tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Cada crédito es igual a 10 horas de clase y 25 horas de trabajo del alumnado, una distribución del trabajo que se dedicará a asistir a clase, estudiar, realizar pruebas, etc.

  5. ¿Quiénes coordinan las enseñanzas propias?

    Las enseñanzas propias tendrán como norma general un/a Director/a académico/a, pudiendo contar también con la figura de un/a Subdirector/a académico/a. En relación a la Dirección académica, ésta debe residir en profesorado de la Universidad de Málaga con dedicación a tiempo completo, perteneciente a una rama de conocimiento relacionada con la enseñanza y que se va a impartir.

  6. ¿Qué profesorado impartirá las clases?

    La docencia en la Sección de Málaga del IAIC será impartida por profesorado de la Universidad de Málaga, investigadores/as propios del Instituto y profesionales de reconocido prestigio no pertenecientes a la UMA.

Después del cuerpo del contenido