banners
beforecontenttitle

Máster propio universitario

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  1. ¿Cómo me puedo matricular del Máster propio universitario en Detective Privado a extinguir?

    Desde el curso 2018/2019 no se admiten matrículas de nuevo ingreso por el proceso de extinción del Máster propio universitario en Detective privado. En el caso de alumnado de segunda o sucesivas matrículas deben seguir el siguiente procedimiento:

    1. Acceder a la URL: http://criminologia.uma.es
    2. Darse de alta en la plataforma, si no se está ya.
    3. Realizar la matrícula online de los módulos correspondientes.
    4. Recibirá un email cuando se emitan en la plataforma las cartas de pago.
    5. Una vez pagadas y subidas por el alumnado se formalizará la matrícula.

     

  2. ¿Cuándo se inicia el curso académico?

    El curso comenzará de acuerdo con el calendario aprobado por la Dirección de la Sección de Málaga del IAIC para cada curso académico. Éste se encontrará disponible en la web del IAIC.

  3. ¿Cómo puedo proceder a la convalidación de materias cursadas?

    Para el caso del Máster propio universitario en Detective privado, los interesados deberán solicitar la convalidación de las materias en la administración de la Sección de Málaga del IAIC dentro del plazo de matrícula.

    Para ello adjuntarán el programa de la materia, sellado y firmado por el departamento responsable. Posteriormente la Secretaría académica de la Sección de Málaga del IAIC informará sobre la procedencia o no de las solicitudes recibidas no contempladas en el cuadro de reconocimientos correspondiente y las elevará a la Comisión de Títulos Propios de la Universidad de Málaga para su resolución. Podrá consultar el cuadro de convalidaciones en:

    https://www.uma.es/instituto-andaluz-de-criminologia/navegador_de_ficheros/master-propio-detective-privado/descargar/Convalidaciones%20e%20incompatibilidades%2016-17/convalidaciones-detective.pdf

  4. ¿Cómo se hace una ampliación de matrícula?

    En el Máster propio universitario en Detective privado se podrá formalizar la ampliación de matrícula en la Sección de Málaga del I.A.I.C, Los requisitos a cumplir son los siguientes:

                            I.         Asignaturas del primer semestre hasta el 30 de noviembre

                           II.         Asignaturas del segundo semestre hasta el 31 de marzo.

    El resto de enseñanzas propias que se impartan en el I.A.I.C no tendrán esta posibilidad disponible.

  5. ¿Cuántas convocatorias hay para la realización de los exámenes en el Máster propio universitario en Detective Privado?

    La matrícula del citado Máster dará derecho a dos convocatorias:

    • Una primera convocatoria ordinaria en febrero, en la que se realizarán las asignaturas del primer semestre y las asignaturas del segundo semestre en junio.
    • La segunda convocatoria ordinaria será en septiembre y únicamente de las asignaturas pendientes de las convocatorias de febrero y junio.
    • También existe la posibilidad de una convocatoria extraordinaria por la finalización de estudios en diciembre, pero sólo podrán asistir los alumnos que se encuentre matriculados en el curso académico correspondiente y les resten 20 créditos o menos.

    El alumnado dispondrá de un máximo de cuatro convocatorias por asignatura, prácticas e investigación. Los interesados en acudir a la convocatoria extraordinaria de diciembre que cumplan los requisitos señalados anteriormente, deberán indicarlo expresamente en el impreso de matrícula en el momento de formalizarla.

  6. ¿Cuánto tiempo tienen los profesores para proceder a la entrega de las calificaciones de los exámenes?

    El profesorado de la asignatura deberá firmar todas las hojas del acta y proceder a su entrega en la administración del IAIC dentro del plazo máximo de 20 días hábiles posteriores a la celebración del examen y/o entrega de trabajo de investigación.

  7. ¿Qué plazo hay para la revisión de los exámenes?

    El profesorado de la asignatura deberá establecer una fecha para la revisión de exámenes en la que deberá transcurrir un mínimo de 48 horas entre la publicación de las actas y la fecha de revisión.

  8. ¿Cómo puedo presentar una reclamación de una calificación?

    En primer lugar, antes de interponer la reclamación, se debe asistir a la revisión de examen con el profesorado y aclarar las dudas sobre la calificación obtenida.

    En caso de desacuerdo con la calificación, el segundo paso será proceder a la reclamación ante la Comisión de Títulos Propios, y en caso de discrepancia con el resultado final, existe la posibilidad última de interponer un recurso de alzada al Rector de la Universidad.

    El plazo para interponer el recurso de alzada será de un mes desde la recepción de la notificación de la resolución. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses, y transcurrido éste, se podrá entender desestimado el recurso.

  9. ¿Cuándo puedo obtener el título?

    Quienes hayan superado los requisitos recogidos en el Plan de estudios podrán retirar el correspondiente título en el plazo de tres meses a contar desde la entrega de la totalidad de las actas de calificación en la administración de la Sección de Málaga del IAIC

  10. ¿Dónde será entregado?

    El título será entregado en la administración de la Sección de Málaga del IAIC

  11. ¿Qué gastos ocasiona el título?

    La obtención del título es gratuita, está incluido en el precio de la matrícula.

Después del cuerpo del contenido