banners
beforecontenttitle

IAIC - Sala de prensa

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

www.malaga.es

"La Diputación y la UMA abordarán la ciberviolencia, el próximo mes de mayo, a través de un ciclo de conferencias"

29/04/21

La actividad, dirigida a la ciudadanía en general, tiene como objetivo dar a conocer nuevas formas de violencia de género que surgen a través del uso de las tecnologías en la sociedad de la información y el conocimiento, además de proporcionar herramientas para identificarlas y denunciarlas.
(...).

La primera cita 'El ciberacoso en las relaciones de pareja: tratamiento criminológico', correrá a cargo de la Catedrática de Derecho penal y Criminología Ana Isabel Cerezo Domínguez (7 de mayo); el 14 de mayo será el turno de la profesora ayudante de doctora de Derecho penal Fátima Cisneros Ávila que hablará sobre la respuesta jurídico-penal a la violencia de género en el entorno virtual, y el último encuentro,'Recursos telemáticos de protección y seguimiento para víctimas de violencia de género' estará dirigido por la profesora contratada doctora interina de Derecho penal María José Benítez Jiménez (21 de mayo).

ir a la noticia

www.diariosur.es

"La UMA será en septiembre el epicentro de la criminología europea"

5/04/22

Criminólogos de distintos países se darán cita en la Universidad de Málaga (UMA) el próximo mes de septiembre en el 22 Congreso Europeo de Criminología, que se celebrará entre los días 21 y 24 de dicho mes. Una representación del Instituto de Criminología de Málaga, que estos días celebra su 30 aniversario, presentó la candidatura de la ciudad en su última cita presencial, en 2017 en Cardiff, una propuesta que fue aceptada y que supondrá que la capital acoja una de las citas internacionales más importantes de la criminología a nivel mundial: el congreso anual de la Sociedad Europea de Criminología (ESC en sus siglas en inglés).

ir a la noticia

Después del cuerpo del contenido