banners
beforecontenttitle

CV-Angie Steffania Rojas Varón

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Rojas-Varon-AE

    Dª. Angie Steffania Rojas Varón

    Personal técnico de apoyo a la investigación (PTA) en el IAIC, sección Málaga. 

     

    Tel: 952132337     E-mail: angierv@uma.es 

     

    Currículo

 

  • FORMACIÓN ACADÉMICA:

    - Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, Universitat de València (2020-2021)
    - Graduada en Criminología, Universidad de Salamanca (2015-2019)

     

 

  • CATEGORIA ACADÉMICA:

    Personal técnico de apoyo a la investigación (PTA) en el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, sección Málaga. Línea: Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (OCSPI).

     

 

  • LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

    inmigración, delincuencia juvenil, prevención de la delincuencia, sistema penitenciario, derechos humanos y justicia internacional.

     

 

  • PUBLICACIONES:

    - García Domínguez, I.; Rojas Varón, A.; Ailen Presti, L.; Quiñónez Toral, N. “Factores de riesgo y factores de protección asociados a la delincuencia y reincidencia juvenil: especial referencia a los infractores menores de 14 años”. En Análisis jurídico y criminológico de la delincuencia protagonizada por menores de 14 años. Un estudio a partir del proyecto del Observatorio de Estudios Penales y Criminológicos de la Infancia (OEPCI). Navarra: Aranzadi, 2022. ISBN: 978-84-1390-343-9.

    - Quiñónez Toral, N.; Ailen Presti, L.; Rojas Varón, A.; García Domínguez, I. “Estudio longitudinal sobre la delincuencia de los menores de 14 años en la Comunidad de Castilla y León (2008-2017): especial referencia al año 2012”. En Análisis jurídico y criminológico de la delincuencia protagonizada por menores de 14 años. Un estudio a partir del proyecto del Observatorio de Estudios Penales y Criminológicos de la Infancia (OEPCI). Navarra: Aranzadi, 2022. ISBN: 978-84-1390-343-9.

     

  • PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CIENTÍFICOS:

    - XV Congreso Internacional de Infancia Maltratada: Caminando en el buen trato. Consolidando modelos de protección. Comunicación “Análisis criminológico de la delincuencia protagonizada por menores de 14 años en Castilla y León: proyecto del Observatorio de Estudios Penales y Criminológicos de la Infancia (OEPCI) de la Universidad de Salamanca”. FAPMI-ECPAT España y AMINO Galicia (7 de mayo de 2022, Santiago de Compostela).

    - V Congreso Internacional sobre Derechos Humanos: Derechos Humanos y Educación. Comunicación “Educación en las zonas rurales de Colombia: realidad y retos del estado colombiano en el departamento de Cundinamarca”. Autoras: Angie Steffania Rojas Varón y Laura Yaleny Pinto Patiño. Fundación Mainel (Valencia, 3 y 4 de febrero 2022). 

     

Después del cuerpo del contenido