banners
beforecontenttitle

IV Jornadas del Bienestar: Siempre Arte

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Durante el curso 2020/2021 está prevista la celebración de las IV Jornadas del Bienestar: Siempre Arte organizadas por la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga.

Las IV Jornadas del Bienestar: Siempre Arte tiene el objetivo de resaltar la importancia del arte como valor y producto de primera necesidad en nuestro día a día.

El impacto de la situación COVID-19 es social, económico y político: afecta al derecho fundamental de acceso a la cultura, a los derechos sociales de los artistas y profesionales culturales y a la protección de la diversidad de las expresiones culturales.

Según los datos extraídos provenientes del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España: El impacto de la crisis sanitaria ha afectado de manera muy directa al sector cultural, y con ello a los museos. La cifra global de público en 2020 ha sido de 1.058.918 visitantes, lo que supone un descenso del 63,55 % con respecto a las visitas de 2019 (2.905.337) a estos mismos museos.

Las IV Jornadas del Bienestar: Siempre Arte es una apuesta, defensa y apoyo al sector cultural atendiendo a la misión y funciones recogidas en los Estatutos de la Universidad de Málaga, como es la realización de actividades de extensión universitaria dirigidas a la difusión de la ciencia, de la técnica, del arte y de la cultura.

Pueden asistir todos los miembros de la comunidad universitaria (profesorado, PAS, PDI y Alumnado) así como personas no pertenecientes a la comunidad universitaria interesadas en desarrollar los aspectos que se tratan en el curso.

Precio: Gratuito

Fecha de comienzo de difusión: 22 de febrero de 2021.

Plazo de preinscripción: 01 de marzo de 2021 a 08 de abril de 2020.

Fecha de Inicio del Curso: 08 de abril de 2021 Fecha Fin: 21 de abril de 2021.

Formato Virtual: Microsoft Teams. Inscripción en: eventos.uma.es

Requisitos de acceso: Condiciones de acceso generales de la Universidad de Málaga.

Acceso a material audiodescrito: Aquí

Acceso a las conferencias de los ponentes:

8 DE ABRIL DE 2021

16:00 - 18:00 HORASCARLOS DEL AMOR: EMOCIONARTE, LA DOBLE VIDA DE LOS CUADROS https://youtu.be/YcXkOM--KtE

14 DE ABRIL DE 2021

17:00 - 19:00 HORASSARA RUBAYO: DE LAS REDES, A LA HISTORIA DEL ARTE REAL

21 DE ABRIL DE 20021

17:00 - 19:00 HORAS

ELENA APARICIO. " AL OTRO LADO DEL ESPEJO: ARTE Y (DIS)CAPACIDAD

Después del cuerpo del contenido