La Oficina de Atención al Estudiante de la Universidad de Málaga ha organizado las ‘V Jornadas del Bienestar: Felicidad vs Pandemia’, que se materializarán en dos acciones; una conferencia mañana, 20 de abril, sobre inteligencia emocional y una mesa redonda el próximo día 27 con la participación de El Niño de Elche.

La Oficina, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, ya organizó el pasado 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, fecha establecida por la ONU tras los estragos generados por la pandemia. Tanto felicidad como bienestar son dos conceptos que los ciudadanos dicen percibir en menor manera debido a los últimos acontecimientos vinculados al covid, a la guerra de Ucrania y a las consecuencias derivadas en la economía, la sanidad o el empleo, por poner tres ejemplos.

Por ello, en tiempos convulsos como estos, la Universidad de Málaga ha querido dedicar sus Jornadas del Bienestar a las consecuencias que ha tenido -y sigue teniendo- el efecto COVID, y a la manera en que se puede positivizar el futuro. En este sentido, el poder de la cultura y de las emociones han ayudado en los malos tiempos y sigue, haciéndolo, por lo que ‘Felicidad vs Pandemia’ presenta a profesionales que, en sus diferentes campos de actuación, han sabido cómo hacer frente a los malos tiempos y plantarles cara.

A las actividades de las jornadas pueden asistir de forma gratuita todos los miembros de la comunidad universitaria, así como externos.

-    Miércoles, 20 de abril de 2022: (De 17:00h a 19:00 Horas). "Inteligencia emocional en tiempos revueltos".  Imparte la conferencia en formato virtual (Microsoft Teams) el catedrático de Psicología Pablo Fernández Berrocal.
-    Miércoles, 27 de abril de 2022. (De 17:00h a 19:00 Horas). Mesa Redonda: Niño de Elche, Celia Macías y Manuel León. Lugar de celebración: Auditorio del Centre Pompidou Málaga.