El Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, a través del Servicio de Acceso y la Oficina de Atención al Estudiante, se encuentra orientando esta semana a cientos de alumnos en Casablanca, Rabat y Tánger, dentro de la VII Feria de Estudios Superiores “Estudiar en España” organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Los alumnos que acuden a la Feria se interesan por la oferta académica de la UMA, mientras que el personal desplazado al país vecino también aclara todas las cuestiones relacionadas con el acceso y la admisión a la UMA: notas de corte, ponderaciones de las materias y, especialmente, las que hacen referencia a la ‘Fase de Extranjeros’ que se abre en Distrito Único Andaluz del 6 al 24 de marzo y que está destinada a los estudiantes procedentes de países sin convenio de reciprocidad, como Marruecos.

Según señala Beatriz Lacomba, Vicerrectora adjunta de Acceso y Admisión de Estudiantes, en estas jornadas también se informa acerca de la estructura y contenidos de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión que, en este curso académico, tendrá lugar en el Distrito Único Andaluz los días 13, 14 y 15 de junio en su fase ordinaria.

Con esta acción, la Universidad de Málaga continúa acercando su oferta académica a los estudiantes andaluces, españoles y extranjeros. Para los primeros, se han celebrado jornadas informativas en municipios de la provincia, donde se ha reunido a más de 1.000 preuniversitarios en Estepona, Ronda y Vélez Málaga.

Estas iniciativas se suman a las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas que la UMA organizará los días 22, 23 y 24 de marzo en el Pabellón de Deportes del Campus de Teatinos, una cita a la que el año pasado asistieron alrededor de 20.000 estudiantes.