banners
beforecontenttitle

Becas Cursos de Verano Asia '21

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

-Debido al estado de pandemia actual los cursos suelen ser de modalidad online-

Las Becas de Verano son programas académico-culturales creados por nuestras universidades socias. Estos programas varían de un año a otro en función a la Universidad que realice el programa, teniendo como objetivo que los participantes puedan disfrutar, de forma integral, durante un mes -aproximadamente- de una inmersión cultural en Asia. En estos cursos se suelen ofrecer clases del idioma oficial en cuestión dependiendo del nivel de cada alumno, así como un completo programa cultural.

Los cursos presentes en esta publicación son cursos de verano becados por nuestras universidades socias que conllevan un proceso de selección llevado a cabo por la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea del Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga. Se realizarán distintas convocatorias en función a la disponibilidad de los cursos, así como a su fecha límite de nominación de estudiantes.

Las personas participantes en estas convocatorias tendrán que cumplir una serie de requisitos recogidos es esta publicación. A su vez, tendrán que cumplimentar el formulario de participación.

Requisitos Mínimos

Vinculación UMA: debe tener una vinculación vigente al curso académico 2020/21 con la Universidad de Málaga

Créditos Superados: la persona participante tendrá que tener un mínimo de 60 créditos superados en caso de grado. Los estudiantes de posgrado de la UMA no tienen este requisito

Nota media: la persona participante tendrá que tener una nota media mínima de 7. Los estudiantes de posgrado de la UMA tendrán que aportar la nota final del grado

Proceso de Selección

Se seleccionarán a los estudiantes en función a la mejor nota obtenida por expediente a la que se sumarán los siguiente parámetros: idiomas + cartas de recomendación + carta de motivación.

El expediente, para la selección de los participantes, se evaluará en función a los siguientes parámetros:

Nota media: se ponderará en función a los siguientes coeficientes (en caso de estar cursando un programa de posgrado debe indicar la nota final correspondiente a su grado)

Rama de conocimiento

Coeficiente corrector

Ingeniería y Arquitectura

1,103

Ciencias

1,039

Ciencias Sociales y Jurídicas

1,039

Ciencias de la Salud

1,026

Arte y Humanidades

1,000

 

Al resultado obtenido por la nota media se sumarán los siguiente parámetros:

Idiomas: se ponderarán los idiomas aportados por el estudiante en fucion a:

Inglés B1 

Inglés B2 

Inglés C1 

Inglés C2 

+0.25 

+0.5 

+0.75 

+1 

Coreano A1 

Coreano A2 

Coreano B1 

Coreano B2 

+0.25 

+0.5 

+0.75 

+1 

Se deberá aportar un certificado oficial cuando se le solicite al final del proceso de selección. Solo se permitirán aportar los certificados recogidos en este anexo: https://www.uma.es/media/files/ANEXO_1_ACTUALIZADO_SEPTIEMBRE_2020.pdf

Cartas de Recomendación: se ponderará por +0,5 por carta, hasta un máximo de 2 cartas de recomendación. (Las cartas deben estar realizadas y firmadas por profesores de la Universidad de Málaga)

Carta de Motivación: se ponderará desde un +0 hasta un +0,5

En caso de empate en la nota de distintos expedientes se realizará una entrevista personal a los participantes en cuestión.

Una vez finalizado el proceso de selección se le solicitarán documentos para verificar la información.

Convocatoria 1

Debido a la ingente cantidad de preguntas recibidas sobre el curso recogido en esta primera convocatoria nos vemos en la necesidad de aclarar que: el curso de la University of Seoul, Seoul International Summer School 2021, es ONLINE, tal y como se recoge aquí abajo, lo que implica que lo podeís hacer desde cualquier lugar del mundo. Por otro lado, la universidad, tal y como se recoge en la descripción y en el enlace de información del curso, no va a gestionar ni costear un viaje a Corea del Sur. 

Los cursos recogidos en esta convocatoria son:

University of Seoul: Seoul International Summer School 2021

Nº de plazas ofertadas: 3 estudiantes

Fecha del Curso: 22 de junio al 16 de julio de 2021

Modalidad: ONLINE

Financiación: se cubre la totalidad del curso

Descripción -original-:  The International Summer School (ISS) program at the University of Seoul (UOS) was first established in 2000, and it has provided international students with a great opportunity to learn about Korean culture and tradition. Reorganized in 2005, the International Summer School (ISS) has been receiving an increased amount of funds from the Seoul Metropolitan Government and offers various incentives to the participants coming from not only the partner universities but also many prestigious universities around the world. In 2017, the name of the program was officially changed to Seoul International Summer School (SISS).

This year, SISS courses and activities will be offered online due to the ongoing Covid-19 situation. Students will be able to experience Korea safely from their homes.

Más información sobre este curso

Fecha de Inscripción: hasta el domingo 11 de abril de 2021 a las 23:59h

Formulario de Inscripción: el formulario de inscripción se realizará a través de Microsoft Forms al cual tendrá que acceder con su cuenta UMA: https://forms.office.com/r/eNCNvcbgVM

Convocatoria 2

Los cursos recogidos en esta convocatoria son:

Saitama University: Japanese Language Summer Intensive Program 2021

Nº de plazas ofertadas: la Oficina seleccionará a 10 estudiantes, los cuales deberán ser confirmados posteriormente por la universidad de destino

Fecha del Curso: 14 de junio al 07 de julio de 2021

Modalidad: ONLINE

Financiación: se cubre la totalidad del curso

Descripción -original-: This is a program that includes online Japanese language courses and interaction with Japanese students in Japanese. The classes are suitable for students who have never studied Japanese before or whose Japanese is at a very elementary level.

We would like to inform you that we will have 4-week ONLINE Japanese Language Summer Intensive Program 2021 this summer for students worldwide would like to learn Japanese language under this severe situation.

Más información sobre este curso

Fecha de Inscripción: hasta el domingo 25 de abril de 2021 a las 23:59h

Formulario de Inscripción: el formulario de inscripción se realizará a través de Microsoft Forms al cual tendrá que acceder con su cuenta UMA: https://forms.office.com/r/R4nT941XB1


Después del cuerpo del contenido