banners
beforecontenttitle

Saludos del director

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Estimada/o visitante,

Gracias por interesarse por nuestra labor en la construcción del puente de internacionalización de Andalucía TECH desde la Plataforma de Internacionalización Corea. Nuestros orígenes fueron bastante modestos allá por el 2005, pero el trabajo continuado y el apoyo de la universidad han permitido que las relaciones con Corea se estabilicen y adquieran la actual solidez.

El principal objetivo es construir un canal de comunicación e intercambio fluido entre Corea y España, objetivo que creemos estamos conseguiendo a lo largo de los años del funcionamiento de la Oficina y gracias al esfuerzo puesto en las relaciones con nuestros socios del país. Este puente, como nos gusta llamarlo, pone en contacto a nuestros investigadores, estudiantes, empresas e instituciones con sus semejantes en Corea con la intención de mejorar y potenciar la calidad académica y humana. La excelencia es una parte fundamental de Andalucía TECH y desde la Plataforma de Internacionalización Corea es un objetivo irrenunciable. Esta excelencia se ha ido fortaleciendo gracias a la articulación de proyectos concretos y, desde la Plataforma, creemos firmemente que una vía muy importante es la propia relación e intercambio a todos los niveles con Corea.

Estos intercambios son positivos por varias razones:

  • La primera surge de una similar orientación hacia la excelencia a cada lado del puente. Tanto en Corea como aquí tenemos muy claro que el camino hacia la recuperación económica y el crecimiento sostenido es la innovación y la excelencia. Debemos ofrecer nuevas formas de afrontar los viejos problemas y debemos llevar a cabo esas nuevas soluciones con la calidad y solvencia que nos caracteriza. 
  • La segunda razón la encontramos en las propias diferencias entre España y Corea. Ambos países han evolucionado de forma muy distinta y aunque socioeconómicamente podamos ser comparables, hemos desarrollado soluciones muy distintas a problemas parecidos. Estas diferencias lo único que puede enseñarnos es a mirar nuestros problemas con ojos distintos, mostrándonos soluciones elegantes a lo que antes considerábamos problemas insalvables. 
  • Por último estos intercambios nos permiten adquirir una plataforma desde la que plantearnos nuevos retos. España se ha volcado tradicionalmente en las relaciones con América Latina y el Norte de África, mientras que Corea ha encontrado en Estados Unidos a su aliado principal y a Japón, y sólo en las últimas décadas con el cambio geopolítico de la región se ha incluido a China. Las relaciones entre España y Corea nos ofrecen una oportunidad para ampliar nuestros horizontes en nuevas áreas, con la ventaja de tener a un guía privilegiado que nos introduzca en ellas.

La Plataforma de Internacionalización Corea ha conseguido la construcción de este puente comunicador entre Corea y España. En este proceso de construcción no sólo tenemos muy claro que deseamos incluir a los agentes más dinámicos que ya trabajan en objetivos similares, puesto que sólo puede revertir en la excelencia del proyecto, también lo concebimos como un puente de doble vía por el que coreanos y españoles puedan caminar en los dos sentidos con total libertad.

Esperamos poder contar con su apoyo en este apasionante proyecto y también esperemos que disfrute tanto de la travesía por este puente como nosotros disfrutamos en su construcción.

Esperamos recibirles pronto.

Muchas gracias,

Antonio J. Doménech del Río

Director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea

Después del cuerpo del contenido