Los próximos días del 11 al 16 de diciembre de 2019 se llevará a cabo en Madrid la 9th Model ASEM, coorganizado por ASEF y Casa Asiaen el que participarán 150 estudiantes universitarios de los 51 países asiáticos y europeos que forman parte de ASEM.

El modelo ASEM es una introducción de primera mano al apasionante mundo de la diplomacia, la negociación y las relaciones internacionales. Al ser una simulación de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la ASEM (ASEMFMM), en el Modelo ASEM tendrá la oportunidad de ponerse en la piel de los Ministros de Asuntos Exteriores de la ASEM y, junto con otros estudiantes, debatir e intercambiar puntos de vista sobre cuestiones políticas y birregionales actuales.

El Model ASEM es un programa dirigido a estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años de los 51 países asiáticos y europeos que forman parte de ASEM, con un alto dominio del inglés hablado y escrito y con un interés en las relaciones internacionales, y las relaciones entre Asia y Europa. Todos los costes de viaje, alojamiento y comidas están cubiertos.

El ‘Model ASEM’ consta de 3 elementos principales:

1. La fase preparatoria ‘online’ (con una duración de 6 semanas) en la que se imparte a los estudiantes diversos cursos (‘online’) de iniciación a temas clave en las relaciones Asia-Europa.
  2. La celebración del programa ‘Model ASEM’ durante 4 días en la ciudad (en Madrid en diciembre de 2019) en la que se celebre el ASEM FMM, con un programa que consta de sesiones plenarias, trabajos en grupo, y reuniones bilaterales centrados en temas políticos, económicos y socioculturales.
  3. Interacción con el ASEM Foreign Ministers’ Meeting. Dos estudiantes del ‘Model ASEM’ presentan, brevemente, las conclusiones de sus trabajos en la sesión de apertura del ASEM FMM. Los estudiantes participantes en el ‘Model ASEM’ asisten también a la recepción de bienvenida del ASEM FMM y se reúnen con los Ministros de sus respectivos países.

La fecha límite para que los estudiantes puedan presentar su candidatura para ser seleccionados para participar en el Model ASEM es el 12 de agosto de 2019 y deben de inscribirse online aquí.

Para más información: