*SE HA CAMBIADO EL LUGAR DE LA ACTIVIDAD POR PROBLEMAS DE ESPACIO, LA NUEVA UBICACIÓN SERÁ EN LA SALA DE JUNTAS DE LA FEST Y NO EN EL SEMINARIO DE ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL COMO SE INDICABA EN LA ANTIGUA PUBLICACIÓN. SENTIMOS LAS MOLESTIAS*

El Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, organiza el próximo día lunes 18 de septiembre una conferencia impartida por el profesor Mariano Bonialian, titulada “Lo central de lo marginal. Una mirada global sobre las relaciones entre la América hispana y el Oriente, siglos XVI-XIX”. En la cual tratará sobre los procesos de globalización e interculturalidad existentes en las relaciones américo-asiáticas entre los siglos XVI-XIX como antecedentes, muchas veces olvidados, de la globalización contemporánea.

La conferencia se celebrará en la Sala de Juntas de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST), el día 18 de septiembre a las 17:00h. Esta conferencia está abierta a toda la comunidad universitaria con intereses en los temas que se van a exponer.

El profesor Mariano Bonialian es Historiador y Profesor por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (2001-2002) y Doctor en Historia por el Colegio de México (COLMEX) (2010). Actualmente trabaja en el COLMEX, en ciudad de México, e investiga sobre la historia económica de la América colonial y sus relaciones con Asia en el marco de la globalización de los siglos XVI al XVIII.