Con motivo del día de la mujer y en el marco del Seminario “La mujer en Corea” realizado dentro de la asignatura de Historia Contemporánea del Grado en Estudios de Asia Oriental – Mención Corea, se expondrán una serie de trabajos, a modo de paneles, sobre la evolución de las políticas de género en Corea del Sur y situación actual de las mujeres coreanas.

Esta actividad se realizará el día 7 de marzo, en el hall de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, quedando expuesta hasta el día 15 del mismo mes.

Programa:

12:30h | Presentación de paneles
L@s estudiantes del grado harán un recorrido por aquellos logros conseguidos en términos de legislación a lo largo de la historia reciente del país, como los movimientos feministas se han articulado para conseguir cambiar políticas desfasadas y discriminatorias.

13:30h | Charla sobre movimientos feministas
Las alumnas del grado pertenecientes al grupo feminista ofrecerán también una charla sobre la situación de diversos movimientos feministas actuales (cómo el #metoo) en Corea.