El tercer seminario de posgrado en Estudios de Asia Oriental se engloba dentro del proyecto de la AKS con el objetivo de difundir y promocionar los estudios en diversas materias.

En esta edición hemos decidido optar por traer a diversos profesionales de distintas ramas académicas que pueden resultar de gran interés para multitud de perfiles. A esto se debe la gran riqueza disciplinaria de esta serie de seminarios.

Seminarios:

Law and Society in Korea: Theory, History, and Issues | 10-11/05 Aula 3.30 (FEST) de 16:30h - 20:30h | 20 plazas

• Resumen: Despite contentious historical issues, contemporary Korean society is very famous for its vitality. Thus, it is a good way for scholars and students to look at this society through law and society perspectives, including law and history, law and politics, law and colonialism, law and gender, and law and past wrongdoings, etc. This seminar aims to both introduce these diverse issues to graduate students and help to find proper research topics.
  • Inscripción: https://goo.gl/forms/bxoYrFP7yd6X2CuO2

El cine coreano: un paseo por la historia de Corea | 14-15/05 Ateneo de Málaga a las 18:30h | Hasta completar aforo

• Resumen: El cine de Corea del Sur ha permanecido invisible a lo largo de la historia: ya sea por la ocupación de su territorio, tanto por China como por Japón, la guerra civil que separó a la Península coreana entre el Norte y el Sur, y los años de dictadura. ¿Qué ha pasado con el cine coreano a partir de 1999? Conoceremos el desarrollo que ha experimentado la cinematografía a partir de finales del siglo XX y la proyección internacional de la que gozan sus directores.
  • Proyecciones:
    • My Sassy Girl (2001, Kwak Jae-young) Considerada por la crítica y el público como la mejor Comedia Romántica asiática de todos los tiempos, el éxito de "My Sassy Girl" y su gran influencia en el mundo del Cine puede medirse con bastante facilidad. La película, basada en una historia real que apareció en Internet y captó la atención miles de surcoreanos, ha recibido 7 remakes, desde Hollywood con Jesse Bradford y Elisha Cuthbert como protagonistas, a India con dos versiones, una de Bollywood y otro de Tollywood, además de Japón (convertida en telenovela), China con una secuela/remake, ¡y hasta Nepal!
    • La doncella (The Handmaiden. 2016, Park Chan-wook). La doncella es la nueva obra maestra del aclamado director Park Chan-wook (Oldboy, Stoker) ganadora del Premio del público en el Festival de Sitges. Un deslumbrante relato de suspense inspirado en la novela Fingersmith, de la escritora británica Sarah Waters. Con poderosas interpretaciones de Kim Min-hee (Ahora sí, antes no) como Lady Hideko, Ha Jung-woo (The Chaser), como el estafador y el sensacional debut de la actriz Kim Tae-ri, como la doncella Sookee.

Current issues in Korean tourism and e-sports | 16/05 Aula 0.1C (FEST) de 16:30 - 19:30h | 20 plazas

• Resumen: Korea is the world’s 23rd most popular foreign tourist destination. An increasing number of foreigners are choosing to visit the country to shop and enjoy local attractions and cuisines. The Korean government has designated six tourism belts across the country, and supports the development of related infrastructure, including marinas, resorts, tourism hotels and theme parks. Additionally, Korean has hosted mega sport events which  attracted many tourists from all of the world. Also, the rise of gaming is thanks to the Asian financial crisis in the ’90s. The South Korean government made a big push in telecom and internet infrastructure, and soon most people had computers in the home and speedy internet. Korean e-sports players are seen as celebrities, because the sport itself is so popular and widely viewed.

Introducción al Modelo de Ayuda Oficial al Desarrollo de Corea del Sur | 25/05 Aula 3.24 (FEST) 12:00 - 13:30h | 20 plazas

The Korean economy: the miracle, the crises and the policies | 04/06 - Aula 3.30 (FEST) de 16:30 - 19:30h | 05/06 - Aula 2.16 (FEST) de 16:30 - 19:30h | 20 plazas

• Resumen: This class deals with how the Korean economy made a miracle during the 1960-70s and suffered from the crisis during the 1990s and recovered from it. Finally, we will discuss what would be the main challenges and tasks facing the Korean economy in the 21st century and what could be the policy options as far as possible from a comparative perspective with China and Japan.
  • Inscripción: https://goo.gl/forms/35MURqVd8P1fJY283