Acción Clave

Institución coordinadora

Instituciones socias

Stichting Kenniscentrum Pro Work, Países Bajos

CENTRE FOR ADVANCEMENT OF RESEARCH AND DEVELOPMENT IN EDUCATIONAL TECHNOLOGY LTD-CARDET, Chipre

LATVIJAS UNIVERSITATE, Letonia

JAITEK TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN SL, España

PANEPISTIMIO PATRON, Grecia

MAGYAR REKTORI KONFERENCIA, Hungría

Descripción del proyecto

El objetivo general de DIGGING es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes. Este fin principal, se subdividirá en varios objetivos específicos que se describe a continuación:

• Crear un Marco Común de Competencias Digitales para los países del proyecto, incluido un conjunto de cuestionarios de prueba de referencia para medir la evolución de la adquisición de esas competencias.

• Desarrollar un servicio de orientación y formación en competencias digitales con metodologías activas para los docentes de las facultades de Educación.

• Conformar un repositorio de recursos co-creados por alumnado y profesorado en el que se aborden las habilidades y competencias digitales seleccionados a partir de los resultados de las pruebas de referencia.

Prof. Coordinador en la UMA

Julio Ruiz Palmero (julio@uma.es)