PANEL
PANdemic emergency and E-Learning: innovative learning and teaching methodologies

Acción Clave

KA204 - Asociaciones Estratégicas

Campo

Educación Adultos

2021-1-IT02-KA220-ADU-000033552

Duración del proyecto

Fecha inicio

01/02/2022

Fecha fin

31/05/2024

Institución coordinadora

Università delle LiberEtà del Fvg - Italia

Instituciones socias

Universidad de Málaga, España
Solution: Solidarité & Onclusion, Francia
KAINOTMIA & SIA EE, Grecia
Escola Oficial de Idiomas de Ferrol, España
Moddin Municipality, Israel

Descripción del proyectoEl proyecto PANEL (emergencia PANdemica e E-Learning: metodologías innovadoras de aprendizaje y enseñanza) nació de una observación: el brote de la pandemia de Covid-19 dificultó mucho que las personas con pocas habilidades en el campo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) siguieran los cursos de capacitación en línea. Los docentes tuvieron que adaptarse también a esta nueva forma de formación. Sin embargo, el desarrollo de la educación a distancia puede suponer un impulso decisivo no sólo para implementar importantes medidas estructurales, sino también para difundir y aumentar el nivel de alfabetización digital. El tema de las habilidades digitales es crucial tanto para los docentes, que necesitan una amplia variedad de habilidades de comunicación digital, herramientas para enseñar en el contexto actual, como para adultos con pocas habilidades en el campo de TIC, para quienes las clases en línea son más difíciles de seguir y los cursos de formación más difíciles de completar.

Prof. Coordinador UMA

Jesús Delgado (jdelgado@uma.es)