Os informamos de la próxima apertura de la convocatoria europea BiodivFuture, en el marco del partenariado europeo Biodiversa+, prevista para el 9 de septiembre de 2026, con cierre de la primera fase a principios de noviembre de 2026.

La convocatoria se centra en el estudio de los ecosistemas emergentes, abordando la biodiversidad, sus implicaciones socio-ecológicas y sus trayectorias futuras en relación con los objetivos globales de sostenibilidad. Las universidades españolas participantes podrán contar con financiación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de acuerdo con el anexo nacional, a través de la correspondiente convocatoria de Programación Conjunta Internacional (PCI).

Más información sobre la convocatoria: Biodiversa +  

Con el objetivo de reforzar la participación, el próximo 10 de septiembre tendrá lugar un webinario informativo internacional (inscripción requerida), seguido de una sesión informativa nacional a cargo de la AEI y la Fundación Biodiversidad, que podrá seguirse a través del enlace: https://us02web.zoom.us/j/89430998132 

Asimismo, aquellos grupos de investigación interesados en participar o que tengan alguna duda pueden contactar con la Oficina de Proyectos Internacionales donde ofreceremos apoyo en los requisitos de elegibilidad, la preparación del presupuesto y en la planificación de su participación.