Acción Clave

-Universidad de Alcalá, España

-University Industry Innovation Network BV, Países Bajos

Descripción del proyecto

SME Cluster Growth tiene como objetivo empoderar a las PYMEs en el sector de la ingeniería para crecer y ser más competitivas. El proyecto está liderado por la Universidad de Málaga, y cuenta con nueve socios en siete países europeos.

Se trata de una ambiciosa colaboración con instituciones de educación superior, profesionales en crecimiento empresarial y expertos en relaciones universidad-industria para mejorar las capacidades de las PYMEs de ingeniería.

La ingeniería sigue siendo un sector del conocimiento dominante en la UE. Al centrarnos en el desarrollo de grupos de negocios de ingeniería transfronterizos, permitimos sinergias entre regiones, llegamos a mercados internacionales, adoptamos nuevas tecnologías y apoyamos el aprendizaje mutuo.

Las PYMEs de ingeniería y las instituciones de educación superior serán los principales beneficiarios de este enfoque. Mientras que los estudiantes, el gobierno regional, las organizaciones intermediarias, los capitalistas de riesgo, los consultores empresariales y los inversores también tendrán la ventaja de un ecosistema de ingeniería más competitivo.

Prof. Coordinador UMA

Rafael Ventura Fernández (rventura@uma.es)