banners
beforecontenttitle

Sistemas de Informacion

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El SCI diseña, construye, soporta y mantiene y mejora las aplicaciones corporativas.

El desarrollo y gestión de aplicaciones se realiza normalmente mediante la constitución de equipos basados en el portfolio de aplicaciones de la UMA.  A la vez, tiene una visión global de todos los servicios para garantizar que todas las aplicaciones se describen de forma consistente y permiten un alineamiento con las necesidades de la universidad.

Las áreas de atención en que se divide el Área de Desarrollo y Gestión de Aplicaciones son:

> Gestión Académica

Incluye las aplicaciones que gestionan la docencia en la universidad: ordenación académica, acceso, estudios de grado, másteres, doctorado, titulaciones propias, ayudas al estudio, títulos, movilidad, gestión de la calidad, gestión de alumnos para profesores.

> Recursos Humanos

Incluye las aplicaciones que gestionan los recursos humanos de la universidad, tanto PDI como PAS: gestión administrativa de personal, nómina, plantillas teóricas, formación, control de presencia, gestión de competencias.

> Gestión Económica

Incluye las aplicaciones que gestionan los recursos económicos de la universidad: planificación y seguimiento contable, facturación, compras, caja, reservas de crédito.

> Gestión de la Investigación

Incluye gestión de convocatorias, de grupos de investigación, currículos investigadores, de ayudas a la investigación, y transferencia de la investigación.

> Aplicaciones Específicas

Constituyen un conjunto de aplicaciones que cubren áreas no incluidas en los apartados anteriores.  Entre ellas se encuentran las aplicaciones de ayuda a la toma de decisiones, escuela infantil, deportes, actividades culturales, programa de uso compartido de coches, gestión del mantenimiento, de convenios, de protocolo, de ayudas sociales, etc.

> Administración Electrónica

Portal de administración electrónica, elementos de la administración electrónica (certificados digitales, firma electrónica, tramitadores, pago electrónico, notificaciones electrónicas, registro electrónico, etc.).

> Aplicaciones de TI

Conjunto de aplicaciones para la gestión de los servicios TI: gestión de incidencias, gestión de cambios, gestión de elementos de red, gestión de configuraciones, gestión de la calidad del servicio, web del SCI, …

Administración de Bases de Datos

Trabaja para asegurar el rendimiento, seguridad y funcionamiento óptimos de las bases de datos que gestionan.  Entre las funciones que deben realizarse se encuentran las de crear y mantener estándares y políticas de las bases de datos, gestionar la disponibilidad y el rendimiento, gestionar las políticas de recuperación, administración continua de los objetos de la base de datos, y otros.

Seguridad  de la Información

Tiene la responsabilidad general de establecer políticas, estándares y procedimientos  que aseguren la protección de los activos, datos e información de la organización.

This section has no content
After content body