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Comunicación Interna

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Objetivos del área de comunicación interna y contenidos digitales:

Esta área lleva a cabo la planificación, coordinación, actualización, difusión de los contenidos informativos, generados por las distintas instancias de la Universidad de Málaga, atendiendo a las necesidades comunicativas de los colectivos universitarios (PAS, PDI y Alumnos).

A través de la gestión de la comunicación interna se despliega todo un aparato comunicacional (web 2.0, Redes Sociales, Listas de Distribución, Sistema de Marketing Digital, Aplicación UMA y gestión de la Plataforma de Eventos).

 

Objetivos:

  • Implantar y fortalecer la cultura de la institución, asegurándose de que todos conocen sus distintas actividades y políticas.
  • Conseguir una mayor participación, reconocimiento e implicación de los públicos que componen la Universidad.
  • Favorecer la comunicación entre los distintos centros y, a su vez, entre estos con la administración.
  • Establecer y gestionar procesos de comunicación para los distintos sectores de la comunidad universitaria.
  • Coordinar y difundir comunicaciones e informaciones generales por las áreas funcionales de la Universidad de Málaga e instituciones allegadas.

 

Públicos:

  • Equipo de Gobierno
  • Personal Docente e Investigador
  • Personal de Administración y Servicios
  • Alumnado (Grado, Posgrado, oferta formativa complementaria y egresados)

 

Tareas:

  • Gestión integral de la comunicación interna y segmentación de contenidos atendiendo a criterios editoriales establecidos por el Servicio de Comunicación. Planificación diaria de la comunicación interna en base a:
    • El interés de los contenidos informativos generados por las distintas instancias de la Universidad de Málaga.
    • La segmentación de los públicos a los que va dirigida la comunicación de esos contenidos.
    • La elección de los canales más idóneos para alcanzar esos públicos.

 

  • Adaptación de los mensajes institucionales a los distintos soportes digitales de la Universidad de Málaga, atendiendo en cada caso, a las necesidades técnicas específicas de cada soporte.
  • Planificación de soportes, coordinación, actualización y difusión de los contenidos informativos:
  • Programación de los contenidos del sistema de marketing digital conformado por las pantallas informativas ubicadas en los diferentes centros académicos y servicios centrales para dar mayor visibilidad a las campañas institucionales, actos relevantes, exposiciones y resultados de investigación de la Institución.
  • Planificación de las notificaciones internas a través de la aplicación móvil institucional en sus diferentes categorías sobre Información Académica, Información Institucional, Cursos y Jornadas, Prácticas, Ayudas y Convocatorias, Empleo y Emprendimiento, Cultura y Deporte, así como Alertas e Incidencias o medidas excepcionales adoptadas por la institución.
  • Moderación y difusión de información a través de envíos a Listas de Distribución generales y segmentadas: PAS, PDI por centros académicos, Estudiantes por centros académicos o Grados, Personal Investigador Contratado Doctor, Decanatos, Direcciones de Departamento, Jefaturas de Servicio, Administración web.
  • Asesoramiento, formación, difusión y publicación de congresos, seminarios, conferencias, workshops, eventos de cualquier índole que organicen los diferentes colectivos universitarios en plataforma institucional de eventos (Symposium Events).

 

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