banners
beforecontenttitle

Oficina de Prensa

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El Gabinete de Prensa de la Universidad de Málaga se encarga principalmente de gestionar las relaciones entre la institución académica y los medios de comunicación. Asimismo, trasladar a la sociedad malagueña una imagen atractiva y positiva de la UMA y hacerla partícipe de sus múltiples actividades son otros de sus fines.

Sus principales áreas de trabajo son las siguientes:

• Actualización de la Sala de Prensa Virtual.
  • Clipping de prensa diario: servicio de titulares de prensa y dossier de prensa en papel.
  • Atención a los medios de comunicación: envío de notas de prensa y convocatorias. Gestión de ruedas de prensa.
  • Cobertura de los actos institucionales, en sus apartados informativo y gráfico, así como de cursos, seminarios, jornadas, másteres o actividades académicas de los centros de la UMA.
  • Promoción de la investigación que se realiza en la UMA.
  • Búsqueda y localización de expertos (catedráticos, profesores, etc.) solicitados por los medios de comunicación, así como las solicitudes de entrevistas con el rector o los miembros del consejo de dirección.
  • Colaboración con la web de la UMA a través de la actualización diaria de noticias de portada.
  • Actualización de la agenda institucional de la UMA.
  • Elaboración de microespacios para las televisiones y radios con las que existen convenios de colaboración.
Después del cuerpo del contenido