banners
beforecontenttitle

Contaminación Lumínica

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

En el año 2014 se realizó un Mapa Lumínico del Campus de Teatinos.

En cursos pasados se realizó un estudio de la contaminación lumínica del Campus de Teatinos, con objeto de marcar las líneas de adaptación del alumbrado público para la protección de la calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica, y el establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética según se establece en el Decreto 357/2010, de 3 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno frente a la contaminación lumínica.

Como resultado del Estudio se emitió un informe favorable de cumplimiento, por parte de la Universidad de Málaga, de la normativa vigente. En el Estudio se propusieron una serie de cambios para la mejora del alumbrado público en la ciudad universitaria basados en la información recopilada en el proyecto y volcada al sistema de información geográfica. Las mejoras propuestas eran orientativas y deberían contrastarse con una auditoría energética y un proyecto luminotécnico de detalle, que se ha realizado este año.

El Proyecto luminotécnico de detalle concluye que la iluminancia media por calles es correcta en su mayoría. Al pie os adjuntamos más detalles del proyecto, a través de sus respectivos documentos:

-Iluminancia Media.

-Informe Mapa Lumínico.

-Puntos de Medida y Referencia.

-Uniformidad Media en las Mediciones.

Después del cuerpo del contenido