ACTIVIDAD FINALIZADA

 Si quieres saber cómo fue la jornada, puedes consultar:

-La nota de prensa.

Tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de los polinizadores en el medio ambiente urbano en relación con el proyecto Apicampus, Proyecto del I y II Plan Propio de Smart-Campus, para ello habrá diversos marcajes de abejas con color en las colmenas situadas en la azotea de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. 

También se seguirá dando a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general la importancia de cultivar sin plaguicidas tóxicos para las abejas y cómo les afectan éstos a las abejas y a nuestra salud. Se hará un recorrido a pie dentro del Campus Universitario de Teatinos para identificar diversas zonas de plantas melíferas y búsqueda de polinizadores en el Campus. 

Además, se entregará un kit de plantas aromáticas y un botecito de miel de temporada a quienes participen. 

Durante la actividad se hará uso de la aplicación Google Lens, podéis descargarla a través de la Google Play Store (para usuarios Android) o desde la App Store (para usuarios iOS, iPadOS; integrada dentro de la aplicación Google).

 

Podéis encontrar aquí información del concurso de polinizadores y el mapa donde se subirá la información de la actividad.

Cronograma de la actividad: 

16:30 - 16:45h: Recepción y bienvenida de participantes.  

16:45 - 17:35h: Caminata a pie y explicación “El mundo de las abejas y cómo le afectan los plaguicidas tóxicos” desde la Isla Verde de la Facultad de Turismo hacia la zona del Rayo Verde, (da la posibilidad de coger el transporte público de vuelta al punto inicial o a sus casas). (Ruta lineal)  

17:35 - 17.45h: Puesta en común de ideas para seguir concienciando, despedida y entrega de kits de plantas aromáticas y miel. 

Asistencia: 

Por cuestiones sanitarias, esta actividad tuvo un número máximo de 20 plazas. INSCRIPCIONES CERRADAS.