banners
beforecontenttitle

Condiciones de Matriculación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Toda matrícula es personal e intransferible. Los requisitos generales de matriculación en nuestros cursos y programas figuran en los apartados 1 a 9 de las siguientes condiciones: 

1. Edad. 

Es preciso tener 16 años cumplidos. 

2. Componentes de la matrícula. 

Todas las matrículas constan de reserva de plaza y de inscripción. Antes del inicio del curso o programa elegido, es imprescindible haber abonado el importe total de la matrícula (reserva de plaza e inscripción). 

3. Abono de matriculación

A) Abono único: se abona la matrícula completa. Para los cursos de preparación para los exámenes DELE, cursos para estudiantes Erasmus, Curso de Didáctica del Español y Curso de Inmersión metodológica y cultural sólo se admite el abono único.
B) Abono en dos fases: 

• Reserva de plaza: 20% del precio de la matrícula. 
• Inscripción: 80% del precio de la matrícula. 

4. Cuenta bancaria. 

En cualquiera de las dos modalidades de matriculación, los abonos se realizarán mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria, libre de gastos, en la siguiente cuenta: 
   

    BANCO SANTANDER 
    Sucursal: Marqués de Larios, 9, 29015 
    Beneficiario: Fundación General de la Universidad de Málaga, Centro Internacional de Español 
    Número de cuenta: 0049 5204 50 2618591861 
    IBAN: ES1500495204502618591861 
    Swift code (BIC): BSCHESMM 


En el resguardo del pago o de la transferencia deben constar el nombre del alumno y el periodo de la matrícula. Los gastos bancarios suplementarios que pueden originarse al realizar la transferencia, le serán reclamados al alumno al inicio del curso. 

5. Pago con tarjeta de crédito. 

En las dos fases de matriculación, los pagos pueden realizarse también con tarjeta de crédito, en la Secretaría de nuestro Centro. Los gastos bancarios que pudieran originarse con este sistema de pago, serán asumidos por el alumno. 

6. Documentación. 


Al realizar el abono de la reserva de plaza, todo alumno debe enviar a la Secretaría del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (Avda. de la Estación de El Palo, 4 - 29017 Málaga) o a cie@uma.es los siguientes documentos: 
• la solicitud de matriculación cumplimentada; 
• una fotocopia del resguardo de la transferencia bancaria o del ingreso; 
• una fotografía tamaño pasaporte; 
• una fotocopia de su documento nacional de identidad (para ciudadanos de la Unión Europea) o de su pasaporte. 

7. Anulación de matrícula. 

En ningún caso el importe de reserva de plaza (20% de la matrícula) será reembolsado. Para tener derecho a la devolución del importe de la inscripción (80% de la matrícula), el alumno deberá comunicar por escrito a la Secretaría de nuestro Centro, al menos 20 días naturales antes del comienzo del curso correspondiente, su intención de anular la matrícula, justificando la causa de tal anulación. Después de ese plazo no hay opción a ningún reembolso. Los gastos bancarios que pudieran originarse por la devolución de la inscripción, serán asumidos por el alumno. 

8. Duplicados. 

El precio de cada duplicado de un certificado expedido por la Secretaría del CIE es de 12 €. 

9. Seguro de asistencia y cobertura de salud.  icono pdf otri

Los estudiantes matriculados en un curso en cuyo precio no esté incluido el seguro de asistencia y cobertura de salud podrán solicitar información para su contratación en la Secretaría del Centro. 

Después del cuerpo del contenido