banners
beforecontenttitle

Vivir en Málaga

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

      

La ciudad de Málaga


El cielo más azul de Europa

La Universidad de Málaga se ubica en la capital de la Costa del Sol. Es la ciudad natal de Picasso y acoge a unos 500.000 habitantes. Emplazada en la costa oriental de Andalucía, cuenta con unas comunicaciones extraordinarias con el exterior: tren de alta velocidad, puerto marítimo, una renovada red de autopistas y el aeropuerto internacional (AGP), tercero de la península en tráfico aéreo, que permite llegar a Madrid en 45 minutos y en 2 horas y media a Londres o París. Además, moverse por la ciudad es muy sencillo gracias a sus carriles bici y su red de transporte público, que combina autobuses y metro.

Estilo de vida

Málaga es conocida por su gran calidad de vida y la belleza de sus playas. Los malagueños son abiertos, tolerantes y acogedores. Gracias a la calidez de su clima, el más soleado de Europa, disfrutan de días luminosos y de ocio diurno y nocturno al aire libre incluso en invierno. Es una ciudad segura, con servicios públicos sanitarios excelentes y un marcado perfil internacional gracias a la numerosa comunidad de británicos, alemanes, rusos, holandeses o finlandeses que han escogido la provincia como su lugar de residencia. Además, vivir en Málaga es barato en comparación con la mayoría de las urbes europeas.

Historia y cultura

Ha sido lugar de asentamiento de fenicios, romanos y árabes a lo largo de su historia. Su legado ha dejado monumentos, como su Teatro Romano y las fortalezas de La Alcazaba y Gibralfaro. Además, su oferta cultural incluye el Museo Picasso, el Museo Thyssen, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Festival de Cine Español y diversas opciones para disfrutar de representaciones teatrales y musicales.

Si quieres saber más sobre Málaga , consulta la web malagaturismo.com

Después del cuerpo del contenido