banners
beforecontenttitle

Nuestros alumnos hablan

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

Serge, El Congo-Brazzaville 

Melania, Estados Unidos

Gino, Suecia

Sirpa, Finlandia

 

  • Luca (Italia)

    ¡¡¡Hola chicos!!! 
    Me llamo Luca, vengo de Roma y tengo 26 años.
    Acabo de hacer el examen de español SIELE en el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga y voy a contaros mi experiencia! 
     
    Bueno, mi viaje en España empezó en septiembre 2016 para dar una vuelta por la Andalucía y acabó a mediados de marzo 2017. En poco tiempo me di cuenta que habría querido vivir en España así que para buscar trabajo decidí hacer un examen oficial de español....pero, ¿¿cuáles hacer?? ¿¿Como prepararlo??
    Pues, el Instituto Cervantes desde hace un año y medio creó el examen SIELE, el primo del DELE :-), que nos permite no solo elegir las habilidades que queríamos examinar sino que también nos da los resultados en 3 semanas, en mi caso 3 días :-).
    Para mí,  está ideado perfectamente, se puede elegir el día que más nos gusta contactando con un centro oficial, yo contacté con el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga y gracias a la enorme disponibilidad y cortesía de la profesora Yolanda que siempre contestó mis 1000 correos, pude programar mi examen SIELE S1 Y S4.
    Con respecto al examen me pareció muy rápido gracias al ordenador, bien pensado para evaluar efectivamente la comprensión del idioma, desde la gramatica hasta las expresiones comunes. Ah, llega hasta al nivel C1, que casi saqué en el S4.
     
    Me gustó mucho el hecho de poder elegir las habilidades de examinar, así que se puede tomar un certificado de español sin ser escritores profesionales.
    Estudié con el material del DELE, y fue la mejor decisión que habría podido tomar.
    ¡¡¡Suerte a todos con el SIELE!!!

     

  • Aida Rafikova (Turquía)

    Estudiar en España fue uno de los sueños más importantes de mi vida. Lo pude cumplir en 2013 en Málaga, una de las ciudades más alegres y cercanas de Andalucía. ¿Por qué Málaga? Pues muy simple, porque es una ciudad con muchas ventajas, como por ejemplo la ventaja de tener la playa a tu alcance, el sol y, lo mejor de todo, los atardeceres. ¡Son maravillosos, incomparables!
    La calidad del curso y sus profesores sin lugar a duda es excelente. Creo que el equipo es muy competente, está muy bien coordinado y ofrece la mejor opción para estudiar español en Málaga. Quisiera recordar a todos mis profesores: Daniel, Paqui, Antonio, Montse, Carlos, etc., todos forman parte de una experiencia inolvidable, de mi sueño hecho realidad.
    Ya han pasado dos años desde aquel curso de verano en Málaga, pero todavía recuerdo mis días de sol y sangría. Hace unos meses, un conocido mío que trabaja de guía turístico en Estambul me pidió consejo para estudiar español. Le recomendé sin titubear el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (y le pedí que saludara de mi parte a mis queridos profesores). Mi consejo le sirvió mucho a mi amigo; ahora está trabajando de guía en español, gracias en parte a su paso por el CIE-UMA.
    Me siento muy afortunada de haber conocido la vida andaluza, su alegría, sus maravillas y su gente tan amistosa.

  • Silvia Salandin (Italia)

    Llegué a Málaga en agosto 2014. Quería estudiar español pero no tenía la mínima idea qué escuela elegir. Fui a ver muchísimas escuelas y por casualidad supe de la UMA.
    Estaba buscando una casa y la dueña del piso que me gustaba me dijo que muy cerca había El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga. Fui a verlo, hablé con la secretaría y mis dudas desaparecieron. La seriedad del lugar, la cordialidad de las personas (todavía no conocía los profesores) y la idea que era una universidad, hicieron la diferencia.
    Hoy, después de 8 meses, 1 curso de Español al Sur, 1 curso Hispánico B2, 1 curso Hispánico C1, un curso Intensivo C1.2 (y todavía no he terminado), sé que he elegido lo mejor.
    Los profesores son fantásticos, profesionales, serios y, por qué no, divertidos.
    UMA es una escuela donde se puede estudiar, hacer amigos (y no importa la edad) y al mismo tiempo divertirse.
    Tengo que volver a Italia al final de junio (pero mi corazón se queda aquí) y pienso regresar a Málaga el próximo año. Sin duda volveré a estudiar en la UMA.

  • Thanyaporn Thammrak (Tailandia)

    Mi nombre es Tanya. Soy de Bangkok, la capital de Tailandia, que es un pequeño país del sudeste asiático. He estado aquí casi 2 meses y ahora estoy estudiando en la CIE-UMA y viviendo en El Palo. He asistido a muchas actividades en este centro y me gustan mucho. Hay muchas actividades complementarias después de clase para mejorar el nivel de habilidad español y conocer Málaga.
    Por ejemplo, visitar el Museo Picasso o visitar la Alcazaba, un castillo en el centro de Málaga. Me gusta mucho esta actividad porque me encanta viajar y aprender cosas nuevas. Desde que llegué aquí, mi vida ha cambiado, ya que tengo que estudiar 4 horas por día, pero he conseguido 2 días de descanso el fin de semana, así que tengo tiempo para explorar España. ¡Qué buena vida! Me encanta eso.
    La clase se divide en 2 partes, la primera es de gramática y la segunda de conversación donde practicamos mucho la forma de hablar y puedo usar esto en mi vida cotidiana aquí en el sur de España porque aquí no todo el mundo puede hablar inglés. Esto significa que tengo que ser capaz de hablar español. El clima aquí es mucho mejor que mi país, que es mucho más caluroso todo el año y la ubicación está cerca de las playas que hacen de este lugar un sitio romántico cuando el sol se pone.
    He conocido aquí a mucha gente nueva que son de todas partes del mundo y hemos intercambiado nuestra cultura y los profesores también siempre nos proporcionan mucha información cultural sobre España. Me alegro de que estar aquí.

  • Yu Quiao (Taiwán)

    Después de haber estado en la escuela durante tres meses, he disfrutado mucho de las clases, y aprendido más de lo que yo esperaba. La progresión de la clase es muy llevadera. Nuestra enérgica profesora de gramática Laura sabe perfectamente lo que necesita un estudiante, al igual que la forma en que enseñan es fácil de entender, la gramática no es más  un conocimiento muerto, sino bien conectado con la vida cotidiana. Y el tiempo con nuestro profesor de conversación Álvaro hace que España me encante cada vez más. Ha compartido muchas cosas interesantes de la cultura española con nosotros, conectándola con el país de cada estudiante. Cada día se siente como una aventura viajando por todo el mundo.
    Además, la escuela tiene muchas actividades, visitar museos, centros urbanos, o viajar a esos lugares increíbles cerca de Málaga, como otra posibilidad de que podamos tener la charla más íntima con este hermoso país apasionado. Gracias a la escuela y todos los esfuerzos que han hecho por nosotros.

  • Ángela Bello  (Italy)

    Disfruté mucho de mi estancia en CIE-UMA y si tuviera que elegir lo mejor de ella, sería el personal que trabaja ahí: todo el mundo hacía lo posible por ayudarnos en todo y para que nos sintiéramos a gusto. Nuestros profesores han sido cálidos y acogedores desde el principio y me siento muy agradecida con ellos por la pasión que ponían en nuestras clases. Las actividades del Centro me parecieron muy útiles y traté de participar en ellas tantas veces como pude. Estas actividades nos dieron una visión muy valiosa de la cultura, aspecto esencial, en mi opinión, cuando uno está aprendiendo una lengua. Como a mí me encantan los jardines, mi actividad favorita es la primera que hice: un paseo por los jardines de Málaga, donde una profesora nos habló un poco sobre la historia de los numerosos parques de la ciudad y nos dio algunos datos interesantes acerca de algunas plantas que viven en ellos. La sala de ordenadores y el resto de las instalaciones funcionan muy bien y han sido de gran ayuda para mí y para mis compañeros, ya que no tenemos conexión a internet (ni ordenadores) en casa, así que pasábamos las tardes en estas salas haciendo nuestros deberes y presentaciones.

  • Enrico Garatti (Italia)

    He estado en el Centro Internacional de Español desde septiembre hasta diciembre y ha sido una experiencia muy positiva. Las actividades culturales me han encantado, porque son variadas y siempre diferentes, permitiendo a los estudiantes que se queden más tiempo. Además, la organización es excelente.
    He podido utilizar las instalaciones (sala de lectura, aula de ordenadores, autobar…) siempre que he querido y creo que permiten resolver cualquier problema, duda o necesidad.
    Mi profesorado fue excepcional, y tuve también la posibilidad de discutir y hablar con otros profesores, y todos han demostrado su profesionalidad. Estoy muy satisfecho.

  • Francesca Federico (Italia)

    Lo más agradable del Centro Internacional de Español es, sin duda el ambiente familiar; los profesores hacen que los alumnos se sientan cómodos durante las clases y que participen sin timidez.
    Durante el curso he podido disfrutar de unas charlas muy interesantes sobre la cultura y las tradiciones de Málaga y esa posibilidad me ha encantado. Creo que es importante, para un estudiante de español, conocer no solo la lengua, sino también el contexto cultural que la rodea.
    Como tenemos clases diarias con tres profesores diferentes, me he dado cuenta de lo que hace falta a un estudiante para su aprendizaje: ¡hacerse esponja!
    De hecho hay que absorber, como una esponja, todo lo posible para aprender un idioma de verdad.
    Además, lo de partir las clases según las destrezas lingüísticas es algo muy productivo y el método adoptado por cada profesor me ha dejado satisfecha.
    Igualmente, han sido y siguen siendo útiles, para profundizar los estudios, los archivos usados en las clases y el libro de texto: simple y completo.

  • Valerio Ciriello (Suiza)

    Estudiar en Málaga me encanta porque es una ciudad rodeada de joyas culturales como Granada, Córdoba, Sevilla… Las playas de Huelva, Almería, Cádiz… Otros sitios como Barcelona serán estupendos, sí, pero solo son ese sitio, y el entorno no es tan valioso.
    El tesoro de esta escuela son los profesores. Están muy preparados, motivados y motivadores, y los alumnos están contentos de venir a clase y las clases son estructuradas, científicas y flexibles.
    El ambiente es muy bueno e internacional. El clima es relajado y la gente está muy contenta de estar aquí. En otros sitios no existe el examen de nivel, pero porque son de menor calidad.
    Las actividades culturales me gustan porque son diversas y suficientes y me parece muy importante  poder disponer de ordenadores en el centro.
    El potencial que tiene este centro, en comparación con otros de los que tengo referencia es enorme, por ejemplo, lo que me parece lo mejor de todo,  el sistema de créditos y títulos propios.

  • Hazel Harrison (Reino Unido)

    Me han gustado mucho los profesores. Me han hecho sentir bienvenida y acogida y creo que fomentan mucho la participación en las clases. Lo que más me ha gustado ha sido que he conocido a muchas personas muy positivas y acogedoras, y el ambiente del Centro.
    Para mí también ha sido muy importante la ayuda recibida en la Secretaría del centro, porque me tuve que incorporar un poco más tarde a mi curso y me informaron y auxiliaron en todo lo que necesité.
    Las actividades culturales me han encantado. Sobre todo la visita al centro histórico de la ciudad a los pocos días de la llegada de los estudiantes. A mí me sirvió mucho para conocer a mis compañeros y empezar a convivir con ellos.

  • Marina Novikova (Rusia)

    Yo llevo estudiando en este centro diez meses y he tenido la oportunidad de asistir a muchas  actividades culturales y me han encantado: está muy bien que haya oportunidad de ir con nativos profesionales que nos expliquen las cosas, y que lo hagan tan bien. También me gusta mucho el deporte, me apetece mucho hacer paddel surf, y podré hacerlo con el plan de actividades deportivas que tenemos en el Centro.
    Las charlas me parecen muy útiles para conocer la cultura auténtica, no solo la lengua. Así conocemos mejor los diferentes aspectos de la cultura española y podemos participar e integrarnos mejor en ella.
    Me gustaría también destacar la labor de Secretaría, de quienes tuve mucha ayuda para arreglar los papeles y también el alojamiento cuando aún estaba en Rusia. Me trataron muy bien y respondieron amablemente a cada uno de ¡mis decenas de correos!
    Los profesores son muy profesionales y  participan en muchas actividades además de las clases. Son muy simpáticos y tienen una actitud muy amable y cariñosa con los estudiantes. Llegan a ser nuestros amigos.

  • Dimitri Anisimov (Rusia)

    Estudiar en la UMA fue una experiencia increíble. Elegí el curso Málaga-Madrid porque parecía una buena oportunidad para conocer dos ciudades importantes de España, un país tremendo, y conocer dos partes muy diferentes. Durante dos meses visité El Escorial, Segovia, Toledo, Asturias, Granada, Sevilla, Nerja, Ronda, Jerez, Cádiz, Tarifa y Gibraltar. Disfruté la vida española en cada lugar. En Málaga viví la Feria, seguro una de los recuerdos más brillantes.
    En cuanto a los estudios, algo que me gustó mucho fue que tuvimos tres profesores diferentes para distintos los aspectos de la lengua. Las clases de conversación eran las más divertidas de todas, porque tuvimos que hablar mucho, hacer nuestras historias y aprender nuevas expresiones. Éramos más o menos 10 en la clase, es un número muy bueno para comunicarnos entre todos y trabajar en parejas. Durante las clases usábamos el portátil y el proyector para ver vídeos y hacer presentaciones. Siempre pudimos hacer preguntas a las profesoras y algunas veces preguntábamos demasiado, pero ellas siempre nos respondían con paciencia.
    Algo que me gustó mucho fue la visita por Málaga con la Universidad. Me resultó muy interesante y útil porque después conté toda la información a mi familia cuando me visitó. También, la charla sobre la Feria me ayudó a disfrutarla aún más.
    Quiero agradecer a la Universidad la experiencia inolvidable cuando fuimos a la radio. Nunca he estado en la de Rusia y aquí tuve que hablar en español, idioma que empecé a aprender el año pasado.
    Me gustaría volver un día para volver a encontrar nuevos amigos de todo el mundo y disfrutar otra vez de España.

  • Koffi Eric Innocent Konan (Costa de Marfil)

    He participado mucho en las actividades culturales, que nos permiten conocer un poquito la cultura de España y nos hacen presenciar unas imágenes que teníamos solo por internet. Las visitas nos ayudan a integrarnos en la cultura española, no solamente a conocer la lengua.
    Lo que me gusta mucho es la amabilidad del profesorado, porque la motivación es muy importante. Todos los profesores son amables y hay un ambiente y un espíritu de familia. Cuando llegué no conocía a nadie pero enseguida me sentí bien y además  los profesores respetan todas las ideologías.
    Me encanta que los profes tengan muchos recursos (bailes, cantos, dibujos) para enseñar.

Después del cuerpo del contenido