En el acto de toma de posesión de la Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, que estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Málaga, D. Jose Ángel Narváez, estuvieron presentes, el Defensor Universitario, D. Manuel Montalbán, el Director Provincial del INSS, D. Manuel Prieto, el Presidente del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, D. Juan Fernández, el Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, D. Rafael Ventura, miembros de la junta directiva del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, miembros de la Asociación ForHUM, Decanos y Directores de centros de la Universidad de Málaga, directores de departamento, profesores, personal de administración y servicios, representantes de estudiantes, compañeros del Departamento de Economía y Administración de Empresas, familiares y amigos.

En su intervención la Decana hizo referencia al honor que ha supuesto asumir durante los últimos cuatro años la representación de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, y dio gracias por el apoyo recibido en ese periodo, haciendo referencia a que se han superado retos importantes, como la implantación de los tres títulos de grado que imparte el centro, con titulaciones muy distintas entre sí. Para ello se ha trabajado en equipo, de forma participativa y transparente, muestra de ello es la consecución de la mención de excelente en información pública, atendiendo al primer informe provisional, del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, recibido de evaluadores externos. Además hizo referencia a los “compañeros de viaje” que han ido junto a la Facultad en este proceso, colaborando en la orientación a los estudiantes, en las prácticas curriculares y en su inserción profesional, entre otros, y cuya colaboración es clave ahora y en el futuro para la labor desarrollada por la Facultad.

Por otra parte hizo mención a los nuevos retos para los próximos cuatro años, tales como consolidar la Facultad en la Universidad de Málaga, dado que es el octavo centro por número de alumnos, y cuenta con un capital humano, con potencial docente e investigador, para transformar la docencia en los grados, adaptándola a las nuevas exigencias de la sociedad, y nuestra facultad, y emprender proyectos de formación de posgrado, y doctorado. Todo ello para transformar la sociedad entre todos a través de la educación.