Ideada por estudiantes, se ubica en el patio que comparten Bellas Artes y Arquitectura

José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, ha inaugurado esta mañana la instalación “Espacios Didácticos Andalucía Tech, Intersticios Bellas Artes-Arquitectura”, una infraestructura ideada por estudiantes, financiada a través del Campus de Excelencia y ejecutada por el vicerrectorado de Smart-Campus. Desde hoy ocupa el patio que comparten ambos centros.

Acompañado por el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, el Decano de la Facultad de Bellas Artes, Salvador Haro, el director de la ETS de Arquitectura, Carlos Rosa, y en compañía del grupo de estudiantes y profesores tutores del proyecto, el rector descubría la placa inaugural explicando que la idea fue “revitalizar el patio”, para que sirviera de espacio común, tanto para los alumnos de Bellas Artes como para los de Arquitectura: “Es un espacio de esparcimiento, pero también para realizar todo tipo de actividades”.

La nueva instalación está construida por un conjunto de 1.200 palés de madera, con los que los estudiantes han construido distintos volúmenes y espacios para el descanso y organizar actividades, creando un nuevo lugar de encuentro adaptado a sus necesidades, que permite además usos diversos cuando no tengan cabida dentro de los edificios.

Integradas en el proyecto, Smart-Campus ha instalado en el patio 450 plantas aromáticas y 44 plantas trepadoras con un sistema de riego asistido. Los redactores del proyecto son dos estudiantes de Bellas Artes, Carlos Casado y Jonathan Sánchez, tutorizados por el profesor José María Alonso Calero; y cinco estudiantes de Arquitectura, Miguel Ángel Porras, Rubén Real, Ainhoa Rivero, Rubén Vegas y Viviana Winkler, tutorizados por el profesor Antonio Álvarez Gil.

La realización de la propuesta se desarrolla en el marco del Campus de Excelencia Andalucía Tech, en su vertiente orientada a crear espacios didácticos dentro de los campus universitarios. El objetivo que se perseguía fue el crear un espacio social de aprendizaje, con soluciones sostenibles, destinado a favorecer el co-aprendizaje mediante la interacción y el trabajo en grupo de alumnos y profesores de ambos centros