banners
beforecontenttitle

Diputación Provincial de Málaga

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La Diputación Provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia. Como entidad administrativa y gestora local, ha cumplido desde su origen en el S.XIX, al igual que otras instituciones públicas, un destacado papel en la conformación del estado liberal, así como un importante eslabón en el camino hacia lo que hoy entendemos por estado democrático, función pública y distribución territorial.

Diputación Provincial de Málaga y la UMA

Desde 2012, ambas instituciones mantienen una fecunda línea de colaboración, que se ha plasmado con la realización de prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes de la UMA en los centros de la Diputación y con la puesta en marcha de proyectos, investigaciones y actuaciones relacionadas con el fomento del empleo.

El último protocolo general de actuaciones firmado en 2020 entre La Universidad de Málaga y la Diputación Provincial establece las líneas de colaboración durante los siguientes cuatro años. Ambas instituciones apuestan por proyectos e iniciativas que redunden en el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas de la provincia, afrontando los nuevos retos y desafíos para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia y para prepararse para la época poscovid, centrándose en el fomento del empleo y la lucha contra la despoblación.

Desde entonces se han llevado a cabo numerosas actividades.

I Campus de Inmersión Rural para Jóvenes ante el despoblamiento

II Campus de Inmersión Rural para Jóvenes ante el despoblamiento

III Campus de Inmersión Rural para Jóvenes ante el despoblamiento

Después del cuerpo del contenido