A la reunión informativa asistieron representantes de diferentes empresas y entidades

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos y del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH, lanzó ayer el programa Impulso TFG – Empresas – Instituciones con el objetivo de incentivar el desarrollo de Trabajos Fin de Grado (TFG) dentro del tejido empresarial e institucional.

La reunión informativa que tuvo lugar en las instalaciones del CEI Andalucía TECH en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) estuvo presidida por el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor F. Muñoz Martínez. A la cita asistieron representantes de diferentes empresas como Telefónica, Sando, Adif, Oracle o Accenture, y de entidades como el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio o el Puerto de Málaga. Durante la presentación del proyecto, el vicerrector de Proyectos Estratégicos señaló que es una buena oportunidad para que las empresas aporten su punto de vista en la formación de los futuros graduados con el objetivo de de acercarla al tejido productivo. Además, iniciativas de este tipo suponen una mejora de los conocimientos y las posibilidades de futuro de los jóvenes profesionales.

En el programa participan 38 de los grados que oferta la Universidad de Málaga, entre ellos Economía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Educación Social, Pedagogía, Periodismo, Geografía, Estudios Ingleses , Biología, además de las ingenierías.

Un TFG es una asignatura de Grado Universitario consistente en un trabajo autónomo e individual que cada estudiante de último curso debe realizar bajo la orientación de un tutor académico. Este programa pretende dinamizar a las empresas e instituciones para que propongan ideas que puedan ser desarrolladas por los estudiantes de los diferentes grados de la Universidad de Málaga. El proyecto Impulso TFG – Empresas – Instituciones generará beneficios para ambas partes, ya que ofrece a los estudiantes la oportunidad de tener un primer contacto con el sector empresarial mientras realizan un trabajo específico demandado por la empresa/institución.

Para consultar más información del programa: http://www.uma.es/vicerrectorado-de-proyectos-estrategicos/cms/menu/proyectos-estrategicos/formacion-para-la-excelencia/impulso-tfg-empresas-instituciones/