La Universidad de Málaga participa el 5 y 6 de marzo en el III Salón del Estudiante Ciudad de San Roque, que en su tercera edición ha recibido a cerca de 1.500 estudiantes preuniversitarios de las provincias de Cádiz y Málaga.

En esta edición, que se ha prolongado en horario de mañana y tarde, el objetivo del programa Destino UMA ha sido orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico más inmediato.

En los dos días de duración, de los más de veinte expositores el stand de la UMA ha sido uno de los más concurridos por parte de los miles de estudiantes que se han dado cita, mostrando interés por los grados que ofertará la institución académica para el próximo curso 2019/2020.

Con esta acción la UMA continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, durante los próximos años, entrarán a formar parte de la comunidad universitaria. Con el mismo objetivo el programa realizará jornadas informativas en municipios de la provincia, siendo las localidades de Estepona y Torremolinos las próximas citas.

Estas iniciativas se suman a las tradicionales visitas de los centros a la universidad, que se realizan los martes y jueves durante el curso académico y a las Jornadas de Puertas Abiertas que la UMA organizará los días 3, 4 y 5 de abril en el Pabellón de Deportes del Campus de Teatinos, cita a la que el año pasado asistieron alrededor de 20.000 alumnos.