María del Carmen Salazar Navarro, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, ha sido distinguida con el Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica, con una dotación económica de 3.000 euros. Salazar ha recibido el galardón hoy, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Bancaria Unicaja, institución que patrocina los premios que promueve la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.

En esta XIV edición de los galardones se han concedido otros seis a alumnos de las universidades andaluzas destacados en Economía, Dirección y Administración de Empresas, Derecho y Gestión y Administración Pública, Ciencias Medio Ambientales, Ciencias Sociales y Ciencias Políticas y Estadística. Cada uno de ellos ha sido reconocido con 1.500 euros.

La convocatoria del Premio Andaluz de Trayectorias Académicas Universitarias distingue, de esta forma, a los siete estudiantes de Grado o Máster que tienen los mejores expedientes y currículos en diferentes ámbitos del conocimiento.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Vallamandos; el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el secretario general de Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Posadas, han hecho entrega de los siete reconocimientos en un acto celebrado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

Además, al acto han asistido, entre otros, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UMA, Bartolomé Andreo; el decano de la Facultad de Derecho -y director de las tesis doctoral de la ganadora-, Juan José Hinojosa; la ex rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, así como autoridades y representantes de instituciones y empresas locales y provinciales.