banners
beforecontenttitle

GRADO EN ADE + DERECHO - INICIO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

"La mayor recompensa de nuestro estudio no es lo que nos pagaran por él, sino aquello en lo que nos convertirá"

--------
John Ruskin

 

En un mundo cada vez más complejo y competitivo, poseer dos títulos universitarios se convierte en una ventaja. Cada vez son más las universidades que los imparten y más los alumnos que, a pesar del esfuerzo que supone, los cursan. El sector de la empresa y el mundo jurídico son inseparables; se necesitan y se complementan mutuamente. De ahí el éxito del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Derecho. De hecho, fue una de las primeras dobles titulaciones impartidas en España, y es actualmente una de las más demandadas.

Los estudios en Administración y Dirección de Empresas proporcionan técnicas de análisis que permiten una adecuada capacidad de comprensión y de gestión tanto del funcionamiento interno de una empresa como de sus relaciones con los mercados. En el plan de estudio del Grado en ADE aparecen asignaturas de distinta naturaleza; se debe estudiar tanto Matemáticas o Estadística como Historia. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de la Contabilidad o de la Economía de la Empresa, junto con otras disciplinas específicas relacionadas con la Economía.

La formación en Derecho capacita para conocer las normas jurídicas que regulan las diversas actividades sociales, desde las relaciones familiares o comerciales hasta las que ciudadanos o empresas mantienen con las administraciones públicas. Los conocimientos y habilidades adquiridas en el Grado en Derecho permiten asesorar legalmente a las personas físicas y jurídicas, así como representarlas y defenderlas en los juzgados y tribunales. Igualmente, capacitan para opositar a diversos puestos de la Administración del Estado, autonómica y local.

En aras del mejor aprovechamiento por los estudiantes, el Doble Grado ADE+Derecho se imparte entre los dos Campus de la Universidad de Málaga, de forma que para todos los primeros semestres la docencia tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de El Ejido, y todos los segundos semestres serán impartidos en la Facultad de Derecho, situada en el Campus de Teatinos.

 

 

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO |

 

 Denominación del título: Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas + Graduado/a en Derecho

 Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 Centro/s en que se imparte: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho

 Créditos: 360  ECTS-6 año(s)

 Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

 Tipo Enseñanza: Presencial

 Profesión regulada: no

 Publicación en BOE: 

 1º Curso de implantación: 2011

 Número de Plazas: 75

 Lenguas utilizadas: Castellano

 Estado: Implantado 


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Campus Universitario de El Ejido
Tel.: 952 13 11 50  Fax: 952 13 20 60
E-mail: decanato@ccee.uma.es

 

RESULTADOS DEL TÍTULO

      Curso 14/15 Curso 15/16
 Tasa de graduación  - -
 Tasa de abandono  4.94%15.79%
 Tasa de eficiencia  -91.41%
 Tasa de rendimiento  85.53%86.84%
 Tasa de éxito  91.57%93.75%
Después del cuerpo del contenido