El catedrático de Derecho Constitucional de la UMA Ángel Rodríguez ha sido elegido presidente de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE), coincidiendo con la celebración de su asamblea general, que tuvo lugar el viernes 8 de marzo de 2024 en la Universidad de Valladolid, en el marco del XXI congreso anual de la asociación.

ACE agrupa a profesores, especialistas y estudiosos del Derecho Constitucional de todas las universidades españolas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la investigación y la docencia de esta disciplina académica.

Rodriguez ocupará este mandato durante los próximos tres años, sucediendo en el cargo a la catedrática de la Universidad de Valencia Josefa Ridaura, anterior presidenta.

Ángel Rodríguez es doctor por la Universidad Complutense de Madrid y por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, e investigador visitante en varias universidades europeas y americanas, este catedrático ha ocupado diversos cargos académicos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Fue anteriormente catedrático de la Universidad de Extremadura (2001-2004) y Consejero del Consejo Consultivo de Andalucía (2018- 2023). En la actualidad dirige la ‘Cátedra Torrijos de liderazgo, debate y valores constitucionales’ de la UMA.

FUENTE: UMA. Fecha publicación: 11 de marzo 2024.

https://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/el-catedratico-angel-rodriguez-elegido-presidente-de-la-asociacion-de-constitucionalistas/