banners
beforecontenttitle

Lectora Óptica

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Una lectora de marcas es un dispositivo que permite reconocer marcas dispuestas en lugares determinados de un documento en papel. Este tipo de sistemas es muy útil para la corrección automática de exámenes tipo test o en la lectura de encuestas.

Disponemos de una lectora OMR Alpha 8500 que es un equipo de alto rendimiento, capaz de procesar en torno a 8500 formularios/hora, con alimentador para 500 formularios.

 

Las marcas han de hacerse sobre un modelo de impreso previamente definido.
En la secretaría del SCI puede adquirirse un impreso genérico donde se puede codificar DNI, tipo de examen y hasta 250 items con hasta cinco respuestas alternativas.
Si algún usuario estuviera interesado en elaborar su propio impreso, podemos indicarle las directrices a seguir.

 

La ejecución de la lectura de documentos la realizará el personal del servicio.

Disponibilidad

Podrán utilizar este servicio el personal PDI y PAS de la Universidad de Málaga y aquellos alumnos o doctorandos que hayan sido autorizados por su tutor.

Este servicio se presta en nuestra sala de la planta baja del Servicio Central de Informática, y está disponible de 9 a 14 horas.

Es necesario reserva previa de día y hora.

Contacto

Para cualquier consulta puede llamar a los números 1488 o 1489 en horario de 9 a 14 horas, enviar un correo a imagen@uma.es o abrir una incidencia en https://cau.sci.uma.es.

Después del cuerpo del contenido