El Belén de la barriada de La Mosca es uno de los Belenes más espectaculares de cuantos puedes ver en la ciudad. Mide 22 metros de largo por 5 de fondo y está construido al pie de una montaña, aprovechando parte del relieve.
El origen de este Belén se remonta al año 1992 en el que los propios vecinos de la barriada empezaron a montarlo y lo han ido ampliando y mejorando año tras año, realizando numerosas estructuras, figuras a mano y dedicando muchas horas a colocar los motivos y adornos. La recreación de edificios, castillos, molinos de agua, ciudades, plazas y templos han hecho que en el espacio se puedan ver todas las escenas bíblicas y más de 2.000 figuras. Sus creadores dedican muchas horas de su tiempo libre al montaje, logrando hacer de él uno de los más emblemáticos de la ciudad y que sea visitado por miles de personas cada año.
La Profesora del CIE-UMA Cristina Ortega será la encargada de guiar la visita. No pierdas la oportunidad de disfrutar de este Belén tan peculiar en el que se cuida hasta el mínimo detalle. Te sorprenderá.
Visita gratis para los alumnos de CIE-UMA matriculados en diciembre. Billete de autobús no incluido - precio 1,70 € por trayecto.