banners
beforecontenttitle

Web personal: Francisca Cárdenas Bernal

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• Prof.ª Francisca Cárdenas Bernal

Francisca Cárdenas Bernal

Licenciada en Filología hispánica por la Universidad de Málaga con Curso de Formación Pedagógica de Enseñanza Secundaria por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Profesora del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga desde el año 1990. De 1999 a 2013 ha ejercido la labor de Subcoordinación académica del CIE-UMA. Docente en el Máster y Experto Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la UMA de 2006 a 2015. Docencia en cursos de formación y didáctica de E/LE de la UMA de 2003 a 2015 y en el CEP de El Ejido (Almería). Es parte responsable del área de Calidad del CIE-UMA.

Acreditada por el Instituto Cervantes para todos los niveles, es miembro de los tribunales DELE examinadores desde 1996. Ha realizado numerosos cursos de formación y sobre didáctica del español como segunda lengua.

Su labor investigadora se ha plasmado en las siguientes publicaciones: autora de Vocabulario Activo, Vocabulario Activo II, editados por ELI (Italia); coautora de La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera a la luz del MCER, UMA; coautora de Actividades para el MCE, C1, EnClave y Método Anaya ELE, (niveles A1 y B1), editado por Anaya.

Después del cuerpo del contenido