banners
beforecontenttitle

Web personal: Dra. Laura Esteban

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• Laura Esteban Asencio

Es Doctora en Traducción e Interpretación, con Tesis Doctoral en El uso de neologismos en la prensa por la Universidad de Málaga.

Es profesora del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga desde el año 1997. Además, ha realizado los módulos teórico-prácticos del III Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera impartidos por la Universidad de Málaga. Ejerció como profesora lectora visitante de lengua española y como profesora contratada a tiempo parcial en Mikkeli Polytechnic (Finlandia). Ha sido ponente en jornadas y congresos organizados por la Universidad de Málaga y la Universidad  de  Salamanca.  Ha  desempeñado  la  labor  de  Examinadora  Jefe  de  las  pruebas conducentes a la obtención de los certificados DELE organizados por el Instituto Cervantes.

En cuando a su labor investigadora ha publicado varios artículos y reseñas entre los que se encuentran: «Anglicismos hispánicos», de E. Lorenzo, en Analecta Malacitana (Universidad de Málaga). «Estudios de fraseología española», de J. Martínez Marín, en Analecta Malacitana (Universidad de Málaga). Los neologismos en la prensa española, en Estudios sobre traducción e  interpretación  (Universidad  de  Málaga).  La  influencia  de  los  neologismos  en  la  prensa,  en Lingüística  para  el  siglo  XXI,  Aquilafuente  (Universidad  de  Salamanca).  Los  anglicismos. Anglicismos  y  anglicismos:  huéspedes  de  la  lengua,  publicado  por  Arco/Libros.  Uso,  origen  y procesos de creación de neologismos en prensa española, en CÍRCULO de Lingüística Aplicada a la Comunicación (Universidad Complutense de Madrid). Incorporación y vitalidad de vocablos de nueva creación, en Estudios actuales sobre lengua, literatura y su didáctica, publicado por VGEdiciones.

Después del cuerpo del contenido