banners
beforecontenttitle

Web personal: Francisca Miranda

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

  • Francisca Miranda Paredes

    Es Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Málaga, Facultad de Filosofía y Letras. Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Universidad de Málaga.
    Es profesora del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga desde el año 1997.

    Profesora de Cultura Española en el desarrollo de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas organizados por el I.N.J.U.V.E. (Secretaría General de Asuntos Sociales), en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina (Málaga) durante el mes de julio de los años 2000, 2001 y 2002 (colaborando también en los talleres, visitas culturales y demás actividades organizadas) . Es miembro habitual de los tribunales examinadores del los exámenes DELE organizados por el Instituto Cervantes.

    Fruto de su labor docente ha publicado varios artículos relacionados con la didáctica ELE: “Revisión de manuales de español para extranjeros”, en Campo abierto, Revista de Educación, Facultad de Educación, Universidad de Extremadura. Volumen 31, Nº 2; “Enfoque comunicativo en la enseñanza de los usos del pretérito indefinido, el pretérito imperfecto y el contraste de ambos en el nivel elemental”, en Actas del IX Congreso Internacional de A.S.E.L.E., Enfoque comunicativo y gramática, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela. Coautora de material didáctico, Actividades Marco Común europeo nivel B2, en CLAVE-ELE/ CLE Internacional, año 2006. En la actualidad trabaja como coautora en Método Anaya ELE (nivel B2) que será publicado próximamente.

 

Después del cuerpo del contenido