20, 21 y 22 de junio de 2018

Desde el año 2006 un grupo de académicos y especialistas españoles ha venido organizando el Foro Español de Investigación Asia Pacífico (FEIAP). Este encuentro académico de carácter bienal ha tenido como objetivo primordial servir de plataforma de encuentro e intercambio académico para que los investigadores y profesores que trabajan en el ámbito de Asia Oriental y Pacífico pudieran poner en común y debatir sus trabajos y, al mismo tiempo, conocer los de sus colegas. A lo largo de estos más de diez años y cinco ediciones, el FEIAP se ha consolidado como uno de los foros académicos nacionales más activos y reconocidos entre la comunidad investigadora y docente en Asia Oriental en España.

Con la creación de la AEEAO en el año 2016, la Asociación ha tomado el relevo en la tarea de organizar este evento periódico con la intención de darle un nuevo impulso y situarlo en el mapa internacional. Así pues, la primera edición del I Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental tendrá lugar en Málaga en junio de 2018. El Congreso Internacional AEEAO es el punto de encuentro más importante de académicos del ámbito de Asia Oriental y Pacífico. Este año, se ha potenciado la participación de investigaciones en Estudios Coreanos con motivo de la realización del Congreso en la Universidad de Málaga. Además, la ponencia inaugural vendrá de la mano del prof. John Duncan de la Universidad de California, Los Ángeles, antiguo director del Centro de Estudios Coreanos, profesor eminente y una de las personalidades más relevantes en el campo de los Estudios Coreanos no solo en Estados Unidos si no en todo el mundo.

Este año participan un total de 10 ponentes que presentan investigaciones en Estudios Coreanos (graduados, doctorandos y profesores) de los cuales 7 provienen de la Universidad de Málaga.

>>> Programa I Congreso Internacional