A lo largo de dos días, la delegación se entrevistó con representantes de la E.T.S de Ingeniería de Telecomunicación, la E.T.S. de Ingeniería Informática, la Escuela de Ingenierías Industriales y la Facultad de Ciencias. En dichos encuentros tuvieron oportunidad de presentar su oferta académica y sus principales líneas de investigación. También pudieron conocer los grados de la rama de Ingeniería de la Universidad de Málaga, los grupos de investigación y visitar algunos de los laboratorios de investigación.

La Universidad Federal del Sur posee dos principales campus universitarios, en Rostov del Don (centrado en humanidades) y Taganrog (centrado en ingenierías). Su prestigioso Centro Hispano-Ruso persigue al acercamiento entre los pueblos de Rusia e Iberoamérica a través del estudio de la lengua, la cultura y la civilización hispánicas. En el ámbito de ingenierías, caben destacar su instituto de tecnologías computacionales y seguridad de la información, el instituto de nanotecnologías, electrónica e ingeniería de equipos y el instituto de radio-ingeniería y control.

Actualmente es socia de la Universidad de Málaga en el contexto del programa Erasmus+ para movilidad con países asociados (KA107), donde mantiene un acuerdo en el area de humanidades coordinado por una profesora de la Facultad de Filosofía y Letras. Además del acuerdo Erasmus+, las dos universidades están trabajando para firmar un convenio marco que permita extender el ámbito de la colaboración a otra áreas.