Y es que, además de contar con una carta de referencia para su CV al finalizar el curso y su papel como embajador EU Career, adquirirá experiencia en competencias tan importantes como hablar en público, marketing y recursos humanos. Recibirá formación sobre las oportunidades laborales en la UE, accediendo a funcionarios de alto nivel europeos, y a una formación inicial con tutorías durante todo el año.

A cambio, el estudiante embajador EU Career deberá actuar como punto de contacto para los universitarios interesados en trabajar para la UE, buscando también grupos destinatarios, estableciendo contactos con los medios de comunicación universitarios para difundir información sobre las carreras profesionales en la UE, dando charlas y asistiendo a eventos universitarios sobre salidas profesionales y, por supuesto, manteniendo una presencia activa en internet y en las redes sociales.

¿Quiénes son los Estudiantes Embajadores EU Careers?

Estudiantes universitarios asignados durante un curso académico para promover en sus universidades las carreras profesionales en la UE.

Requisitos para poder ser estudiante embajador EU Careers

• Ser ciudadano de la UE.
  • Estar matriculado en la Universidad de Málaga durante el curso 2019/20 y asistir a clase a lo largo de toda la duración del puesto de embajador (de septiembre de 2019 a septiembre de 2020).
  • Expresarte con fluidez en inglés (con certificado B2 como mínimo).
  • Estar disponible para participar en una formación obligatoria de un día en septiembre/octubre de 2019.
  • Tener las siguientes competencias: excelente capacidad de comunicación, trabajo en redes, enfoque innovador y creativo, voluntad de compartir y aprender, adaptación, organización, capacidad de ofrecer calidad y resultados y resiliencia.

¿Qué sacarás de esta experiencia?

• Aprender más sobre las oportunidades laborales en la UE.
  • Adquirir experiencia  durante tus estudios que añadirá a tu currículum una cualidad extra.
  • Desarrollar tus competencias para hablar en público, así como en marketing y recursos humanos.
  • Recibir una formación inicial completa y tutorías durante todo el año.
  • Acceder a funcionarios de la UE de alto nivel.
  • Recibir una carta de referencia de acuerdo con los resultados obtenidos.

¿Cuáles serán tus funciones y obligaciones?

• Actuar como punto de contacto para los estudiantes interesados en trabajar para la UE.
  • Buscar grupos destinatarios y establecer contactos con los medios de comunicación universitarios.
  • Crear listas de correo y difundir información sobre las carreras profesionales en la UE a través de los canales apropiados.
  • Dar  conferencias y  asistir a eventos universitarios sobre salidas profesionales.
  • Mantener una presencia activa en internet y en las redes sociales.

Obligaciones mínimas:

• Dedicar al menos dos horas semanales a tu papel como embajador.
  • Organizar o participar como mínimo en un evento o una presentación sobre las posibilidades de empleo en las instituciones de la UE.
  • Ponerte en contacto periódicamente con tu coordinador EU Careers.
  • Participar en toda la formación que se te ofrezca (online).
  • Mantener un registro de tus actividades e informar sobre ellas con regularidad.

Proceso de selección

La selección de los candidatos se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo de 2019, para ello se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

• Dominio del inglés.
  • Curriculum Vitae.
  • Expediente Académico.
  • Motivación.

*Opcionalmente se contempla la posibilidad de realizar una entrevista personal.

Formulario de solicitud