Día 21 de mayo, de 17:00 a 19:00

Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (Universidad de Málaga).

El seminario se desarrollará a partir de la presentación de las actividades realizadas y de las reflexiones sobre la práctica profesional de tres expertas en el diagnóstico y la intervención en violencia de género. Concretamente, se comentarán las tareas desarrolladas; la situación de los/as profesionales en intervención con colectivos implicados en violencia de género intrafamiliar (debilidades- fortalezas profesionales y oportunidades-amenazas del entorno a la hora de facilitar la labor profesional); competencias y habilidades necesarias para desarrollo de una práctica profesional más efectiva y propuestas de buenas prácticas para la intervención con los colectivos implicados en violencia de género. Cada ponente centrará su exposición en el colectivo sobre el que viene trabajando cotidianamente (mujeres que han sufrido o sufren violencia de género, menores en esta situación, hombres agresores). Finalizadas las intervenciones, procederemos al debate sobre las ideas planteadas.

Ponentes:

-   Mercedes Guillén Padilla