El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, celebra hoy miércoles 8 de mayo en Nerja sus ya tradicionales jornadas informativas con el objetivo de orientar a los estudiantes preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA, el servicio de alojamiento y los requisitos para obtener una beca.

La jornada ha reunido a 200 alumnos y alumnas de bachillerato del municipio, procedentes de los institutos El Chaparil, Sierra Almijara y Jorge Guillén. Como ponentes han participado estudiantes de últimos cursos de las diferentes facultades y escuelas, así como los orientadores de Destino UMA que han informado sobre los requisitos de acceso y admisión.

Estas jornadas en Nerja se engloban dentro de las visitas a los diferentes municipios de la provincia que lleva a cabo la Universidad de Málaga a través del programa Destino UMA, tras haber celebrado ya estas jornadas en Marbella, Ronda, Antequera, Vélez-Málaga y Estepona. Esta  visita estará seguida por otra jornada informativa en Archidona, donde se espera también reunir a una gran cantidad de estudiantes.

Además de las jornadas celebradas en municipios, Destino UMA ha organizado este año las XV Jornadas de Puertas Abiertas, que tuvieron lugar los días 3, 4 y 5 de abril, reuniendo a más de 18.000 estudiantes preuniversitarios y las habituales visitas guiadas a las facultades de la universidad, que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.