Se informa de la apertura de diferentes convocatorias dentro de los PROGRAM GUIDELINES DE JAPAN FOUNDATION para el año fiscal 2020-2021.

Ishibashi Foundation/The Japan Foundation Fellowship for Research on Japanese Art

Este programa pretende fomentar la formación de profesionales especializados en el arte japonés mediante el apoyo a comisarios e investigadores de otros países para que desarrollen su investigación en Japón y, así, promover el estudio en este campo y que difundan el arte japonés a nivel internacional.

Program for Specialists in Cultural and Academic Fields

Programa que ofrece un curso intensivo de japonés orientado a especialistas (investigadores, estudiantes de posgrado, bibliotecarios, conservadores de museos, etc.) que necesitan un conocimiento profundo del japonés para llevar a cabo sus investigaciones y trabajos.

Japan Foundation Japanese Studies Fellowship Program

Este programa proporciona apoyo a destacados investigadores en el campo de los Estudios Japoneses con oportunidades de llevar a cabo una investigación en Japón, con el objetivo de promover los Estudios Japoneses fuera de Japón (quedan excluidos aquellos expertos en los campos de las ciencias naturales, la medicina y la ingeniería). A este programa pueden optar tanto doctorandos como doctores.

Grant Program for Intellectual Exchange Conferences

Este programa proporciona apoyo parcial para cubrir los gastos de implementación de proyectos colaborativos de intercambio intelectual, como conferencias internacionales. Promueve el entendimiento mutuo y el establecimiento de relaciones entre Japón y otros países del mundo a través del intercambio intelectual.

Grant Program for Japanese Studies Projects

Programa diseñado para promover los Estudios Japoneses fuera de Japón a través de ayudas a proyectos de Estudios Japoneses implementados por organizaciones no japonesas.

Para más información sobre estos y otros programas de Fundación Japón pulse aquí.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.