Con motivo del aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas (10 de diciembre), alumnos de Trabajo Social de la Universidad  de Málaga, de la asignatura de Habilidades Sociales y de Comunicación, celebraremos en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo un día para dar visibilidad a nuestra profesión.

El Trabajo Social está estrechamente vinculado con los derechos humanos. Nuestra profesión se ha centrado siempre en las necesidades de derechos básicos y situaciones que puedan vulnerar su seguridad y desarrollo como personas, trabajando con el ser humano cara a cara.

Sin embargo, se tiene un desconocimiento generalizado sobre nuestra profesión y trabajo en la sociedad, por esta razón queremos dar a conocer nuestra labor desde la facultad de Estudios Sociales y del Comercio, intentando que se visualice un poco más nuestra profesión y el papel que tenemos en la sociedad.

Para ello, hemos aprovechado este día para desarrollar una serie de actividades y proyectos relacionadas con los derechos humanos y el trabajo social que sean una forma dinámica de acercarse a nuestro terreno laboral. Esta actividad la hemos podido llevar a cabo gracias a la dirección del centro, que nos ha facilitado los espacios de la facultad para que pueda ser desarrollada la jornada con el único y más sincero beneficio que es poder dar a conocer más la figura del trabajador y la trabajadora social y todos los ámbitos en los que podemos ayudar.

El evento está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria.