La tercera edición de este certamen ha convocado a 54 estudiantes que han realizado un voluntariado internacional en el marco de alguno de los proyectos de cooperación para el desarrollo que se desarrollan en América Latina, Marruecos y Palestina.

Las 247 fotografías presentadas pretenden visibilizar y poner en valor el trabajo que estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, han realizado fruto de las estancias en las intervenciones en terreno. Estas estancias se realizan gracias a los convenios que ostenta la Universidad de Málaga con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Diputación Provincial de Málaga.

El alumnado participante en este concurso ha presentado fotografías en dos categorías: “La vida en el país de destino”, donde el objetivo es plasmar la idiosincrasia y la vida en el país en el realizó las prácticas de voluntariado internacional y la segunda categoría “Labor de voluntariado”, que se centra en las funciones propias del trabajo de cooperación realizadas en terreno y en situaciones muy diferentes y mucho más extremas de las que se puedan encontrar en su país de origen.

Así, el jurado ha designado a los siguientes ganadores:

En la categoría “La vida en el país de destino” al estudiante de doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo del Producto: Salvador Moreno Vegas, por su obra: ‘Síntesis Cenital’, realizada en Perú.  Además, se conceden tres accésits a Lorena del Pino, José Pérez y Marta Varo.

En la categoría “Labor de Voluntariado” a la estudiante de Biología, Beatriz España Pérez, por su obra: “Ángel”. En este caso también se conceden tres accésits a Jennifer Merino, Diego Sánchez, y Remedios Visedo.

Agracedemos a todo el alumnado su participación e implicación en los proyectos de Cooperación Internacional. Acceso al dossier de participantes