El Literature Translation Institute of Korea (KLTI) ha abierto las inscripciones para su "Regular Course", un curso de 2 años en la prestigiosa institución para formaros como traductores de Literatura Coreana.

El KLTI es una organización afiliada al gobierno coreano que ha estado trabajando con el único propósito de apoyar la traducción de la literatura coreana y la expansión de sus lectores en todo el mundo.

Con este objetivo, LTI-Korea estableció la "Academia de Traducción" en 2008 para fomentar y capacitar a los traductores literarios profesionales. Ofrece tres cursos: Regular Course, Special Course y un programa de prácticas llamado Translation Atelier. La Academia ha formado hasta ahora a más de 1.000 estudiantes desde 2008.

A partir de 2015, con la visión de transformar la Academia en una escuela de posgrado de traducción, han ampliado el Regular Course, que en el pasado era de un año, a un curso de dos años.

A continuación os dejamos con la convocatoria original:

The LTI Korea Translation Academy is looking for talented applicants who will rise to the challenge of translating Korean literature, thereby contributing to the growth of its global readership.

Course Introduction

Language:
  • English, French, German, Spanish, Russian, Chinese, Japanese
Duration:
  • September 2021–June 2023 (2 years, 4 semesters)
Curriculum:
  • Practical Translation, Style in Translation (for each language)
  • Lectures on Korean literature and culture (Common curriculum)
  • Various events including a translation workshop with an author and literary excursions
Course Schedule: 3-5 Classes per week, held during the day (9:00 ~ 18:00)
  • Fellowship applicants: First year-15 hours per week, 5 subjects / Second year-12 hours per week, 4 subjects
  • General applicants: 9 hours per week, 3 subjects
* Class hours will be announced before the start of the semester
Tuition:
  • None
Registration fee:
  • 100,000 KRW (Paid once a year)

Number of Openings:

• 3~6 students per language, About 30 in total

​Application Period:

• March 29(Mon) ~ May 7(Fri) 16:00

Applications can be made online at:

Click aquí para más información sobre la convocatoria.