Estudiantes del Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga realizan un conjunto de muestras performativas partiendo de las reivindicaciones por la igualdad de género en Corea del Sur.

El pasado martes 5 de octubre, estudiantes  del Grado en Estudios de Asia Oriental-Mención Corea de la Universidad de Málaga realizaron un conjunto de muestras performativas partiendo de las reivindicaciones por la igualdad de género en Corea.

Las performances son fruto del trabajo en varias sesiones del taller formativo «Investigación con perspectiva de género en el marco de los Estudios Coreanos: construyendo espacios creativos de entendimiento». Durante el taller los/las estudiantes participantes recibieron formación general sobre investigar con perspectiva de género, y específica sobre el tema en relación con Corea del Sur. Recibieron formación también sobre montaje de acciones performáticas, comunicación para la acción social y reivindicaciones feministas en Corea del Sur.

Como resultado, se crearon 6 piezas cuyas temáticas centrales fueron la mujeres como objeto de sexualización, violencia de género y la ruptura con los cánones normativos.